Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular para el primer registro de un pedido de cliente en una matriz

Hola estoy tratando de resolver pedidos en su totalidad a tiempo por línea.

Tengo un cálculo por pedido de ventas basado en un grupo de números de referencia de cliente Customer Ref (IE líneas totales en pedido) y el número de líneas enviadas en cada recuento de pedidos para el mismo ref del cliente.

Para OTIF por línea quiero hacer el mismo cálculo en la primera línea de referencia de cliente solamente,básicamente el primer pedido de ventas para el grupo de ref del cliente. Como no quiero que las segundas (u otras) entradas reduzcan el porcentaje total.

Esto se grafica por mes año.

Datos de muestra

ScottE_0-1615165602141.png

Dim_OIFT_Count es una tabla de Fact_OTIF a la que se hace referencia con duplicados realizados para Customer Ref.

Order_Count del cliente =
SUMX(
VALUES('Pedidos de clientes'[Referencia del cliente]),
CALCULATE(COUNT('Fact_OIFT'[Orden No.]))
)
Cust RNum Count =
SUM(Dim_OIFT_Count[Fact2_Count])

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

No @ScottE,

Añadir una medida:

Measure = 
IF(
    HASONEFILTER(Data[Order No.]),
    [OTIF by line],
    AVERAGEX(
        VALUES(Data),
        [OTIF by line]
    )
)

v-kkf-msft_0-1615457262147.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tu pregunta no está clara. Sírvase mostrar algunos datos de ejemplo y el resultado esperado en esos datos.

Eample maquetado en Excel

OTIF example.JPG

Hola

En las filas que ha puesto en verde, tomemos el ejemplo de Customer ref 2130. ¿Cómo se decide cuál de las dos filas debe dejarse en blanco en la columna OTIF por fila?

Hola Ashish

¡Este es un buen punto!

Mirando los datos sin procesar hay otro archivo de fecha y hora que tiene una fecha y hora diferentes a la fecha de pedido que todas las entradas tienen la misma fecha y hora 😞

¿Podemos hacer algún tipo de cálculo en esta fecha y hora para encontrar la primera entrada del Ref del Cliente?

ScottE_1-1615248618438.png

Salud

Scott

Hola

Podemos intentarlo. Comparta el enlace de descarga de ese libro. Además, en la columna Fecha completada, ignoraré la marca de tiempo. Consideraré sólo la parte de la fecha. Espero que esté bien.

Hola Ashish

Consulte el enlace a la hoja de abajo.

Creo que usar la fecha por sí solo estará bien esto también mantendrá mis fechas en el mismo formato en Bi.

Archivo de ejemplo 2

Gracias

Scott

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

HI Ashish

¡Eso es excelente! Muchas gracias por su ayuda!

Perdone mi falta de conocimiento dax, pero estoy confundido en cuanto a por qué no hay total para OTIF por línea, ya que estaba tratando de colocar esto en un gráfico de líneas por mes.

Salud

Scott

De nada. Comparte el archivo PBI - muéstrame el problema.

Hola Ashish

Por favor, vea el archivo PBIX a continuación

Puedo asumir que esto se debe a los espacios en blanco (que queríamos) en el resultado

Enlace a un archivo PBIX

No @ScottE,

Añadir una medida:

Measure = 
IF(
    HASONEFILTER(Data[Order No.]),
    [OTIF by line],
    AVERAGEX(
        VALUES(Data),
        [OTIF by line]
    )
)

v-kkf-msft_0-1615457262147.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias Winniz

Esto parece haber funcionado

Su suposición es correcta- es debido a los espacios en blanco.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.