Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular las fechas de inicio y finalización de cada mes

Necesito calular diferentes días de inicio y finalización para cada mes en mi mesa. Esto comenzaría con el 3er Día Hábil de este Mes y terminaría con el 2do Día de Trabajo del próximo mes. Así que para octubre de 2021 las fechas serían 10/4/2021-11/2/2021 y noviembre de 2021 las fechas serían 11/3/2021-12/2/2021 etc.

Tengo una tabla de calendario en mi informe. Estoy pensando que necesito agregar fechas de inicio y finalización a esa tabla de calendario posiblemente. Pero no estoy seguro de cómo integrarme en mi medida.

Con la ayuda experta de otros en esta comunidad, había creado este cálculo de columna de fin de mes que funcionó maravillosamente:

Fin de mes = CALCULATE(table[Open] -table[Closed],filter(all('Calendar'[YearMonthnumber]),'Calendar'[YearMonthnumber] <=max('Calendar'[YearMonthnumber])))

Que creó esta tabla:

lorasloan_0-1637768648719.png

Ahora la gerencia quiere cambiar las fechas de inicio y finalización de cada mes.

Gracias de antemano por su solución.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lorasloan , Basado en lo que obtuve, Nueva fecha de inicio y finalización

Fecha de inicio = if( día([fecha]) <=3, eomonth([Fecha],-2)+3 , eomonth([Fecha],-1)+3)
Fecha de finalización = if( día([fecha]) <=2, eomonth([Fecha],-1)+2 , eomonth([Fecha],0)+2)

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lorasloan , Basado en lo que obtuve, Nueva fecha de inicio y finalización

Fecha de inicio = if( día([fecha]) <=3, eomonth([Fecha],-2)+3 , eomonth([Fecha],-1)+3)
Fecha de finalización = if( día([fecha]) <=2, eomonth([Fecha],-1)+2 , eomonth([Fecha],0)+2)

Así que esto es lo que terminé haciendo:

Primero tuve que obtener el Primer Día Hábil del Mes (los requisitos cambiaron de Segundo a Primero) que encontré aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/First-Last-Working-Days/m-p/391545

Tomé el código del primer día hábil del mes y acabo de reemplazar Today() con mi fecha. Tuve que crear dos columnas, una para Open Date (basada en Open_Date) y otra para Closed Date (basada en Closed_Date).

Sintaxis utilizada similar a la sintaxis que proporcionó:

Fecha de apertura = if( día(tabla[Open_Date]) = día(tabla[Primer día hábil del mes]), eomonth(tabla[Open_Date],-1), tabla([Open_Date])

Entonces, si el 12/1/2021 es la primera fecha de trabajo, establece la fecha de apertura para el 30/11/2021. Esto es todo lo que necesitaba.

Y lo mismo para fecha cerrada, pero con Closed_Date valor.

A continuación, se crearon relaciones para ambos con la tabla Calendario. Solo Open Date estaba activo, por lo que tuvo que agregar UserRelationship para la medida cerrada.

Gracias por su ayuda para llevarme a una resolución.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.