Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la duración de **bleep** en una columna utilizando filtros de otras columnas mediante DAX

Buen día a todos,

En mi modelo: necesito que esta columna de duración acumulativa se actualice para cada evento de la columna A

todos mis humildes intentos fallaron ya que obtengo carreras totales para todas las filas o mis filtros no funcionan en absoluto

¿Podemos filtrar en más de una columna, es decir, usar evento y fecha de inicio?

Obviamente mi tabla tiene +15K filas

neees78_0-1638792774344.png

No estoy seguro de si necesito medida o columna para esto (reconozco que es una columna)

gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@neees78 ,

Nueva columna = Sumx(filter(Table, [End Date] <= earlier([End Date]) && [Event] =earlier([Event]) ), [Dur Days] )

Nueva medida= Sumx(filter(allselected(Table), [End Date] <= Max([End Date]) && [Event] =max([Event]) ), [Dur Days] )

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak muchas gracias , funcionó perfectamente bien, si se me permite hacer otra pregunta
Tengo la siguiente tabla - todas las columnas en verde están disponibles - introducidas manualmente por los usuarios
De todos modos, puedo obtener "Hora de inicio del trabajo por elemento de trabajo" calculada usando "columna de trabajo del día de inicio" y "Dur (hr)"

pero ordenado por secuencia de sistema
**cada día comenzamos a las 00:00 hrs

neees78_0-1638993526690.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@neees78 ,

Nueva columna = Sumx(filter(Table, [End Date] <= earlier([End Date]) && [Event] =earlier([Event]) ), [Dur Days] )

Nueva medida= Sumx(filter(allselected(Table), [End Date] <= Max([End Date]) && [Event] =max([Event]) ), [Dur Days] )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.