Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el total semanal en función del valor único y, a continuación, ajustado por recuentos calculados

Tengo una lista de artículos de boletos abiertos y cerrados dentro de las últimas 6 semanas en dos mesas respectivas, así como un recuento actual del número de boletos activos.

Los datos abiertos y cerrados se acumulan en un gráfico de barras agrupado, que muestra el número de boletos abiertos y cerrados por semana: lo que quiero hacer es calcular el total del recuento de boletos cada semana a lo largo de esas 6 semanas y mostrarlo como un elemento de gráfico de línea en ese mismo gráfico. La idea es que ese total semanal se calcularía tomando el total actual, luego restar el número abierto y sumar el número cerrado la semana pasada para obtener el total de la semana pasada, luego sumar y restar los totales de la semana anterior de eso para obtener el total anterior, etc etc.

¿Es viable tal cálculo, o hay una mejor manera de obtener estos datos?

Las entradas abiertas y las mesas cerradas se ven así:

PantherusNZ_0-1623202435627.png

mientras que la visualización existente se ve así:

PantherusNZ_1-1623202470454.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PantherusNZ , el problema al que se enfrenta no está muy claro. Puede crear una tabla de fechas común y unirla fecha de apertura y fecha de cierre con las tablas respectivas.

Para el boleto actual, necesita una tabla de boletos común

Ticket actual = CALCULATE(COUNTx(FILTER(values(Ticket[Ticket],Min(Open[Start Date])<=max('Date'[Date]) && max(End[End Date])>max('Date'[Date]))),(Ticket[Ticket])))

Gracias por su consejo.

El objetivo final es tener un gráfico de líneas que muestre el número de boletos abiertos que tuve en las últimas 6 semanas, de alguna manera calculado en función del número actualmente abierto, y el número de boletos abiertos y cerrados durante ese período de tiempo: tengo la lista de todos los boletos, pero también podría obtener los números brutos de boletos abiertos cerrados por semana si eso hace que sea más fácil de calcular.

En cuanto a su consejo sobre la tabla, intenté crear esa tabla a través de DAX y obtuve este error:

PantherusNZ_0-1623212063121.png

Supongo que estoy haciendo eso mal o en el lugar equivocado? No estoy familiarizado con algunas de esas funciones...

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.