Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el tiempo entre las acciones elegidas por el usuario

Hola a todos,

Estoy tratando de calcular el tiempo que paso entre acciones en un almacén. El objetivo es permitir que el usuario final elija la acción "inicial" y la acción "finalización" para evaluar.

¿Cómo puedo hacerlo?

En el archivo adjunto, un "ejemplo" de datos sin procesar...

KevSan_0-1661349674977.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KevSan

Gracias por contactarnos.

Solo quiero confirmar si resolvió este problema. En caso afirmativo, puede aceptar la respuesta útil como la solución o compartir su método y aceptarlo como solución, gracias por su contribución para mejorar Power BI.

Si necesita más ayuda, por favor hágamelo saber.

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo intento de nuevo con esto:

Quiero que mi usuario seleccione 2 parámetros: Acción de inicio y Acción de fin -> Estos 2 parámetros provienen de la misma columna 'Acción' y son únicos por 'OrderNo'.

Mi objetivo es calcular la diferencia de tiempo entre esas 2 acciones.

@amitchandak o @Greg_Deckler podría ayudarme con esto? Estoy atrapado con esto y me siento como una ** 😄

Muchas gracias por su ayuda y que tenga un buen día.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler , realmente no encuentro el camino correcto. ¿Es posible obligar al usuario a seleccionar 2 acciones (ni menos, ni más)?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KevSan Probablemente necesite crear 2 tablas desconectadas (sin barreras de relaciones) con su lista de Acciones. Úsalos para las cortadoras. A continuación, puede utilizar SELECTEDVALUE para obtener las acciones seleccionadas y, a continuación, realizar el cálculo de la duración en su medida en función de eso.

@Greg_Deckler gracias por sus consejos. ¿Podría ayudarme y decirme más sobre cómo hacer la medición con la función selectedvalue?

@KevSan Suponiendo que tenga las 2 tablas desconectadas, ActionTable1 y ActionTable2, podría hacer algo como esto:

Measure =
  VAR __Action1 = SELECTEDVALUE('ActionTable1'[Action])
  VAR __Action2 = SELECTEDVALUE('ActionTable2'[Action])
  VAR __OrderNo = MAX('Table'[OrderNo])
  VAR __StartDate = MAXX(FILTER('Table',[OrderNo] = __OrderNo && [Action] = __Action1),[Date])
  VAR __StartTime = MAXX(FILTER('Table',[OrderNo] = __OrderNo && [Action] = __Action1),[Hour])
  VAR __EndDate = MAXX(FILTER('Table',[OrderNo] = __OrderNo && [Action] = __Action2),[Date])
  VAR __EndTime = MAXX(FILTER('Table',[OrderNo] = __OrderNo && [Action] = __Action2),[Hour])
  VAR __StartDateTime = DATEVALUE(__StartDate) + TIMEVALUE(__StartTime)
  VAR __EndDateTime = DATEVALUE(__EndDate) + TIMEVALUE(__EndTime)
RETURN
  (__EndDateTime - __StartDateTime) / (1/24/60)

Devuelve minutos.

Gracias @Greg_Deckler . Necesito probarlo, pero me parece agradable.

¡Que tengas un buen día!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors