Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular delta de valores en la misma columna en función de dos columnas de categoría

Hola a todos

Tengo una tabla con las siguientes 3 columnas relevantes:

  • Fecha de inicio
  • Vencimiento
  • Valor de la cantidad

Mi objetivo es crear el siguiente visual, donde para cada período de tiempo (mes, año) muestro el monto de la fecha de inicio menos el monto de la fecha de vencimiento (por ejemplo, para el 10 de enero tendré digamos 2 filas con Fecha de inicio = 10 de enero y otras 4 filas con Fecha de vencimiento = 10 de enero. Quiero el delta de la cantidad de estas 6 filas como (suma de la cantidad de 2 filas de fecha de inicio) - (suma de la cantidad de 4 filas de fecha de vencimiento).

BaronSdG_1-1643136999723.png

Por ahora, lo resolví duplicando la tabla de hechos y conectando ambos a la tabla de calendario con las diferentes fechas (una está conectada con Inicios, otra con Madurez). Vea a continuación

BaronSdG_2-1643137351923.png

El problema es que si quiero agregar nuevos datos, tengo que agregar dichos datos tanto a la tabla de hechos original como a la tabla duplicada.

¿Alguien tiene una solución para tener el mismo resultado pero sin duplicar la tabla de hechos?

Gracias

Stephen

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BaronSdG , Debe crear una tabla de fechas común. Únelo con ambas fechas. Una unión estará inactiva que debe activar usando userelationship

Supongamos que la fecha de inicio está activa, entonces , la medida es

suma(Tabla[Valor de la cantidad])

y la fecha de vencimiento está inactiva

calculate(sum(Table[Amount value]) , USERELATIONSHIP ('Fecha'[fecha], Tabla[Fecha de vencimiento]))

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.