Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular cuándo vence el tiempo de respuesta / agregar minutos a la columna de fecha y hora

Hola, chicos

Soy bastante nuevo en Power BI y creo que estoy tratando de hacer algo bastante sencillo pero no puedo obtener lo que necesito para funcionar.

Estoy buscando calcular una nueva Fecha / Hora (dd / mm / aaaa HH: MM) en la parte posterior de la columna Fecha de creación y una columna que contiene un tiempo de respuesta del cliente.

Tenemos una serie de diferentes tiempos de respuesta / SLA para los clientes. Nuestra exportación de datos desde nuestro sistema por alguna razón no contiene la fecha de vencimiento de estos SLA, por lo que necesito calcularlos a través de un DAX. He podido generar la hora de creación del trabajo en el formato correcto (dd/mm/aaaa HH:MM) pero cuando intento añadir los minutos (mantenidos como número entero) a la fecha no puedo hacer que funcione. He probado numerosas soluciones, pero parece que no puedo hacer que funcione. Una de las soluciones que he probado es-

Tiempo de vencimiento = [Fecha de creación del trabajo]+ #DURACIÓN(0,0,[Tiempo de respuesta (minutos)],0)
La lógica desde mi punto de vista es correcta, pero probablemente estoy usando las funciones incorrectas. Una cosa que podría ser una llave en las obras es que no todos los trabajos tienen un tiempo de respuesta (lo que significa que el campo para esa línea está en blanco), lo que puede ser el problema.
A continuación se muestra un ejemplo de la columna Fecha de creación del trabajo:
Neymarsh_0-1686568069283.png

Neymarsh_1-1686568109956.png

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias

Craig

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DataInsights

Muchas gracias por su ayuda con esto. Resolvió el problema que estaba teniendo y logró obtener lo que necesito.

Está muy apetecido.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Neymarsh,

La expresión funciona en Power Query. Agregué una instrucción IF para controlar los valores nulos. Coloque el código M a continuación en una columna personalizada:

if [#"Response Time (minutes)"] = null
  then null
  else  [Job Created Date] + #duration(0,0,[#"Response Time (minutes)"],0)

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.