Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Calculando el ejercicio mediante la función DAX?

hola

Tengo dos tablas una es una transacción y otra es una tabla de fechas

La tabla de transacciones tiene dos columnas y un importe. Tengo diez categorías en la tabla de categorías. Necesito filtrar sólo tres categorías. La tabla de fechas tiene una columna de fecha y año.

Quiero calcular el ejercicio (7/1/2017- 6/30/2018) utilizando la función DAX.

Necesita salida como se indica a continuación,

categoríaImporte del ejercicio
B15000
C2000
D9000

Cuando uso Filtro para categoría y Fecha, puedo obtener los resultados anteriores. Sin embargo, cuando uso la siguiente función DAX, estoy obteniendo un valor diferente, así como incapaz de filtrar las categorías.

año fiscial= TOTALYTD(SUM(TRANSACTIONS[AMOUNT]), DATE[DATE], "6/30")
Necesito usar la función Dax tanto para filtros como para calcular el ejercicio. Por favor, aconseje.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @bourne2000

No está claro acerca del modelo de datos y la estructura de tabla, por lo que creo un ejemplo, puede darle punteros. Consulte el archivo de ejemplo adjunto a continuación.

-

Crear una medida,

Measure = 
VAR _enddate=DATE(SELECTEDVALUE('Table'[fiscal year]),6,30)
var _firstdate = EDATE(_enddate,-12)
return 
CALCULATE(SUM(TRANSACTIONS[AMOUNT]),FILTER(TRANSACTIONS,TRANSACTIONS[DATE]<=_enddate&&TRANSACTIONS[DATE]>_firstdate))

resultado:

v-xiaotang_2-1620969218158.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si esta publicación ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @bourne2000

No está claro acerca del modelo de datos y la estructura de tabla, por lo que creo un ejemplo, puede darle punteros. Consulte el archivo de ejemplo adjunto a continuación.

-

Crear una medida,

Measure = 
VAR _enddate=DATE(SELECTEDVALUE('Table'[fiscal year]),6,30)
var _firstdate = EDATE(_enddate,-12)
return 
CALCULATE(SUM(TRANSACTIONS[AMOUNT]),FILTER(TRANSACTIONS,TRANSACTIONS[DATE]<=_enddate&&TRANSACTIONS[DATE]>_firstdate))

resultado:

v-xiaotang_2-1620969218158.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si esta publicación ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bourne2000, Esto parece correcto.

año fiscial= TOTALYTD(SUM(TRANSACTIONS[AMOUNT]), DATE[DATE], "6/30")

Tendrás YTD para cada categoría. Creo que YTD no resumirá en toda la categoría

@amitchandak Los valores del ejercicio no coinciden cuando utilizo la función Dax. Es correcto cuando uso la cortadora de fechas.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.