Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
vgalvan
Frequent Visitor

CONTAR VALORES DE UNA COLUMA (CONTAR.SI)

Hola, Soy nueva utilizando Power Bi. Estoy teniendo un inconveniente al contar los valores de una columna.

En mi caso deseo obtener la cuenta del total de repeticiones de un valor en una columna, pero no puedo obtener el numero correcto

En una tabla tengo los campos Efector y Prescriptor. Deseo contar el total de cantidad de veces en que un efector es a su vez prescriptor, independientemente de si efector y prescriptor coinciden.

Ejemplo: En la siguiente visualizacion de tabla selecciono como columna el efector. En el caso que analizo Amato Alicia me dice que cuando hago el recuento de prescriptor es 10. Sin embargo cuando en la tabla filtro por prescriptor amato alicia aparece 12 veces en la tabla. En excel con un CONTAR.SI funciona haciendo referencia a la celda sobre la que quiere obtener el total =CONTAR.SI("RANGODEDATOS";"CELDA CON VALOR").  Intente resolverlo mediante la vista y un recuento de valores, con funciones DAX como CALCULTA Y COUNT y evidentemente algo no estoy haciendo bien.

vgalvan_0-1627482273572.png

vgalvan_1-1627482446391.png

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Syndicate_Admin

Además pruebe esta medida.

Medida =
IF (
    HASONEVALUE ( Hoja1[Efector] ),
    COUNTROWS (
        FILTER ( ALL ( Hoja1 ), Hoja1[Prescriptor] = MAX ( Hoja1[Efector] ) )
    ) + 0,
    COUNTROWS ( ALLSELECTED ( Hoja1 ) )
)

El resultado es el siguiente.

1.png

Aquí usamos todo en countrows es para calcular en toda la tabla en cada Efector, o simplemente contará en la fila actual. Max en medida es obtener el valor actual en formato de texto. Verá aquí Medida medida medida devolverá un resultado correcto.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
vgalvan
Frequent Visitor

Es raro, no tengo ningun filtro aplicado. Lo yo veo es que pareciera que la logica me cuenta la cantidad de veces que efector y prescriptor coinciden y yo quiero que me traiga el total de veces que aparece el prescriptor en la tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Probaría justo COUNTROWS. Me parece que algo en su visualización o algo en su panel de filtro o algún otro contexto de filtro está filtrando sus últimas 2 filas (48306) y solo contando las filas 58172.

Logre crear una columna con el valor que necesito pero no logro crear una medida que me calcule lo mismo
 

 

"Prescripciones: =
var CONTEO=CALCULATE(COUNT('CrudosDev Ambulatorio'[Prescriptor]))
var PRESC='CrudosDev Ambulatorio'[Prescriptor]
RETURN 
SUMX(FILTER('CrudosDev Ambulatorio','CrudosDev Ambulatorio'[Prescriptor]=PRESC),CONTEO)"

 

No @Syndicate_Admin

Además pruebe esta medida.

Medida =
IF (
    HASONEVALUE ( Hoja1[Efector] ),
    COUNTROWS (
        FILTER ( ALL ( Hoja1 ), Hoja1[Prescriptor] = MAX ( Hoja1[Efector] ) )
    ) + 0,
    COUNTROWS ( ALLSELECTED ( Hoja1 ) )
)

El resultado es el siguiente.

1.png

Aquí usamos todo en countrows es para calcular en toda la tabla en cada Efector, o simplemente contará en la fila actual. Max en medida es obtener el valor actual en formato de texto. Verá aquí Medida medida medida devolverá un resultado correcto.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@Syndicate_Adminte paso un ejemplo mas chico de lo que quiero lograr. En el excel lo que quiero obtener, en el pbix lo que me devuelve

 

https://sanatoriolaslomas-my.sharepoint.com/:f:/p/vgalvan/EvEuJTvma5FBtTKH_DwO4UoBlif_1HKWjuVDCEBJx3...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.