Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo vincular una medida a un campo de categoría de tabla de matriz?

Hola amigos, como este es mi primer post me gustaría saludar a todos, es bueno ser parte de esta maravillosa comunidad 🙂

Tengo un problema que no sé muy bien cómo resolver.

La fuente de mi proyecto es el archivo xlsx, que consta de casi 50 columnas y 80k filas.

Cada columna contiene solo valores Y o N por fila, y las columnas se nombran de la siguiente manera: SQUARE_1, SQUARE_2 etc.

Por cada 'cuadrado' me gustaría crear una tabla que se vea de la siguiente manera

Square_1Número de filas% del total
Y
N

o tal vez algo como esto:

Zrzut ekranu 2022-01-18 194808.png

Sé cómo crear una medida para cada una de estas celdas, pero no tengo idea de cómo crear medidas universales, que podría usar para cada tabla de matriz para cada 'cuadrado' (no me gustaría crear medidas separadas para cada columna). Imagino que es posible crear una medida que esté relacionada con la tabla 'Categoría', por lo que podría usarla directamente a cada tabla como Valores? ¿Tal vez debería crear una tabla adicional con estas dos categorías Y y N y luego usarla de alguna manera en las medidas? Nunca he tenido la oportunidad de construir una matriz de esta manera.

Gracias de antemano, por su ayuda 🙂

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.