Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo usar Relacionado para obtener datos de otra relación inactiva

Hola.

Tengo una tabla llamada Todas las encuestas que tiene datos sobre las encuestas completadas. Tiene una fecha de finalización

También tengo una tabla de datos con las columnas de fecha regulares, por ejemplo, fecha

No puedo tener una relación activa de Date[Date] y AllSurvery[Completed Date] ya que Date tiene una relación de 1:M con otra tabla que también está relacionada con Todas las encuestas

Así que he creado una relación inactiva con la fecha y todas las encuestas. Es una relación 1:M Date(1) : CompletedDate(M)

Lo que necesito es (una nueva columna en All Survery que muestre el mes año de la tabla de fechas.

Creé una nueva columna en la tabla All Survery como:

Columna = RELACIONADO('Fecha'[Mes y año])
Cuando pongo la columna en la tabla, se me muestra lo siguiente
PPStar_0-1715254786471.png

Falta el mes de mayo de 2024.

El final de All Survery tiene datos de mayo porque si traza una tabla con CompletedDate de todas las encuestas, obtengo lo siguiente

PPStar_1-1715254858073.png

¿Qué estoy haciendo mal?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es posible que pueda usar la función USERELATIONSHIP() en dax. https://learn.microsoft.com/en-us/dax/userelationship-function-dax

Sin embargo, esto suena como algo que también podría hacer en Power Query: fusionar la tabla y extraer la fila necesaria.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.