Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo tratar los datos que faltan (y encontrar el último valor conocido) en la columna calculada?

Me gustaría agregar datos en una columna calculada si los datos de ese mes están en blanco.

La situación ideal sería obtener el último valor conocido, si mes 1 = 100, mes 2 = en blanco y mes 3 = 120, calculando el promedio del último valor conocido, que entonces es 110.

Si hay más de dos meses en blanco, me gustaría tomar el promedio de los dos últimos valores conocidos también, el mes anterior al espacio en blanco y el mes posterior al espacio en blanco. Si hay un valor en blanco al final, para la primera X en 2022-05, no quiero agregar valores adicionales.

https://drive.google.com/file/d/18cVJ4Blap07_1SFWTwnDHvLGUG2wrZZG/view?usp=sharing

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, no lo tenía claro. La columna Y es una columna separada, y para esa columna no tengo ningún valor faltante. Y para trazar los datos de ambas columnas, me gustaría agregar datos para las filas que faltan en la columna Primera X.

lbendlin_0-1655169524187.png

ver adjunto

Traté de usar sus cálculos en los datos, pero creo que tengo un problema al hacerlo porque las columnas del conjunto de datos originales son medidas de DAX. La medida DAX me está diciendo que no se puede usar en esta medida.

¿Podría eso tener un impacto en su(s) medida(s) DE DAX?

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Es posible que tenga que publicar una versión de muestra de su pbix para eso.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

Aquí está el enlace del pbix actualizado: https://drive.google.com/file/d/1IGfN5HoVzt7tpAOZ66wtuWYepZoVU3dS/view?usp=sharing

Verá que average_Y tiene datos faltantes, y quiero resolverlo eligiendo el promedio del valor antes y por encima. Por lo tanto, para 2021-02 me gustaría ver (25 + 56 / 2) = 40,5.

O puede usar su intrapolación geométrica para llenar los espacios en blanco en average_Y.

Al modelo de datos le falta la tabla Fechas/Calendario. Los informes de espacios en blanco requieren dimensiones desconectadas. No puedes informar sobre algo que no está allí a menos que tengas ese "gobernante" independiente.

¿Hay alguna manera de resolver esto con el modelo de datos actual?

No, ese modelo de datos no es adecuado para el escenario.

Muchas gracias, desafortunadamente, no entiendo sus cálculos. ¿Cómo se le ocurrieron los valores de 2.155 para 2019-02 y 1.738 para 2020-02?

Apliqué una intrapolación geométrica. Piense en ello como una línea entre los valores a cada lado de la brecha. Para las brechas de un solo elemento, esto es equivalente a tomar el promedio.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No está claro lo que estás tratando de lograr. ¿Es la columna Y el resultado esperado?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors