Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo se vería este código DAX en M?

Así que tengo este código DAX para agregar una columna:

MaxLog = MAXX( FILTRO('1UAL_Data','1UAL_Data'[Entrega] = ANTERIOR( '1UAL_Data'[Entrega] )),'1UAL_Data'[LoggedOnDate_Local])
Ahora quiero agregar esta columna ya en un flujo de datos como un paso en la consulta de energía.
Pero entonces el código debe estar en M.
¿Alguien sabe cómo se traduciría esto en código de consulta de poder?
10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

dejar
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjDUNzTSNzIwMlLSUTKy1Dc0hHBiddDlLKByxphyhiZQOROwnKEpkpyBMZyDIQdk4ZRDsiA2FgA=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Delivery = _t, LoggedOnDate_Local = _t]),
Base = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Delivery", type date}, {"LoggedOnDate_Local", type date}}),
#"Añadido personalizado" =
Table.AddColumn(
Base
"Max_LoggedOnDate",
(outer)=> List.Max(Table.SelectRows(Base, each outer[Delivery] = [Delivery])[LoggedOnDate_Local])
)
en
#"Añadido personalizado"

Gracias @JW_van_Holst

De hecho, no entiendo todo ese código que está utilizando, pero obtengo una tabla como columna adicional:

rpinxt_0-1671107948573.png

Sin embargo, cuando trato de obtener solo el campo que necesitamos, da un error:

rpinxt_1-1671108023234.pngrpinxt_2-1671108033674.png

Algo sobre la fecha.

Y 15/12/2022 no sería una fecha de registro máxima correcta para una línea.

Eso sería todat y eso no es posible.

La fecha de registro para esa línea es 8/5/2022, ¿así que parece que no está tomando el registro máximo para la línea de entrega?

@goncalogeraldes ¿Estoy haciendo esto en un Dataflow con una licencia Pro?

¿Es esto tan diferente de lo que usted sugirió?

Hola @JW_van_Holst ! Gracias por su contribución sobre este tema. Me gustaría añadir una nota aquí.

Si uno debe usar o no iteradores en Power Query depende de la tarea específica que esté intentando realizar. Los iteradores pueden ser útiles cuando se desea realizar la misma operación en un gran número de elementos de una lista o tabla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los iteradores pueden ser lentos e ineficientes, especialmente cuando se usan en grandes conjuntos de datos. En Power Query, generalmente es mejor evitar los iteradores y usar funciones y transformaciones integradas en su lugar, ya que a menudo pueden realizar la misma tarea de una manera más eficiente y eficiente. En resumen, aunque los iteradores pueden ser útiles en algunas situaciones, generalmente es mejor evitar usarlos en Power Query siempre que sea posible y, en su lugar, usar funciones y transformaciones integradas para lograr el resultado deseado. Sin embargo, el suyo es un gran enfoque y felicitaciones para usted por eso! 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @goncalogeraldes , gracias, pero ¿por qué debería hacer un duplicado de la tabla 1UAL_Data?

Quiero agregar el código M a la tabla original y no usar una columna dax calculada en el archivo pbix que hice en función del flujo de datos en el que reside la consulta.

Puede hacer referencia a la consulta original en lugar de duplicarla. La razón por la que necesita esto es porque de lo contrario, si hace el grupo en la tabla original, perderá granularidad. Además, la razón del enfoque que sugerí es porque la iteración de tablas grandes puede aumentar en gran medida los tiempos de actualización cuando se publica el informe. Mi enfoque puede ser menos intensivo en recursos y consumir menos recursos.

Para ayuda adicional, por favor @ me en su respuesta!

¡También puedes ver mi LinkedIn!

Saludos
Gonçalo Geraldes

Ok, gracias por este @goncalogeraldes .

¿Pero tal vez hacerlo así no es una buena idea entonces?

¿Tal vez agregar esta tabla en su informe pbix a través de dax sería lo más inteligente de todos modos?

Ps ¿Podría elaborar sobre este fragmento de código:

= Table.Group(Previous_Step_Name,

¿Adivina que el nombre del paso anterior sería cómo nombré la copia de la tabla original?

Y el table.group.... ¿Qué hace? No entiendo por qué debería agrupar las cosas.

Siempre es mejor si todas las transformaciones dentro de Power Query ya que las tablas pasan por el motor de compresión (y por lo tanto ocupan menos espacio) y las tablas DAX no.

Una cosa que pregunté es que su licencia es Premium, de lo contrario esto no funcionará en un flujo de datos y tendrá que hacerlo en un conjunto de datos.

Ah ok gracias por esta información.

Desafortunadamente tengo licencia Pro.

Así que entonces tendré que hacerlo en DAX.

¿O quiere decir que con Pro puede hacerlo en un Dataset pero no en un Dataflow?

Puede hacerlo en un conjunto de datos con licencia Pro pero no con un flujo de 🙂 datos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rpinxt ! Cree un duplicado de la tabla '1UAL_Data' y agregue el siguiente paso en la nueva consulta. Su código M puede tener un aspecto similar al siguiente:

= Table.Group(Previous_Step_Name, {"Delivery"}, {{"LoggedOnDate_Local", each List.Max([LoggedOnDate_Local]), type number}})

Este código se puede lograr con un "Agrupar por" en Power Query. Más adelante, puede combinar esta nueva consulta en la tabla original y expandir la columna recién calculada.

¡Espero que esta respuesta resuelva tu problema!
Si necesita alguna ayuda adicional por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, considere marcarla como una solución ✔️ o darle un kudoe 👍
¡Gracias!

¡También puedes ver mi LinkedIn!

Saludos
Gonçalo Geraldes

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.