Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo resumir los porcentajes en la tabla

Hola

Tengo una tabla que quiero hacer con 3 columnas: Ventas, Margen y Margen %.

Sin embargo, este porcentaje todavía no es correcto. ¿Qué debo hacer para obtener el porcentaje exacto para cada línea? En mis datos es correcto para cada línea separada, pero cuando se cuentan juntos en una tabla me da un valor que está ligeramente apagado.

image.png

En este caso, el margen del 13,95 % debería ser del 14,04 %.

1 ACCEPTED SOLUTION

@Niels_T

Gracias por la muestra PBIX. Hace la vida mucho más fácil.

En cuanto al problema... Crear este tipo de % como columnas en tablas de datos realmente no tiene mucho sentido. Es mucho mejor usar medidas, ya que normalmente estará sumando valores y el & cálculo es para agregaciones se realiza en los totales. así que...

Si todavía desea mantener el margen % como columna:

column.JPG

Para calcular los porcentajes en objetos visuales mediante una medida:

Measure.JPG

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PaulDBrown @amitchandak

Quiero cargar un archivo .pbix de ejemplo ¿cómo puedo cargarlo? Dice .pbix no compatible.

@Niels_T

Puedes subirlo a un servicio como Onedrive, Google Drive, Dropbox y shre desde allí

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Niels_T


Suponiendo que las filas del objeto visual de tabla provengan de la tabla'xxxxNV$Sales Invoice', intente:


% = SUMX(xxxxNV$Factura de ventas,
DIVIDE('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local] - ('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Unit Cost (LCY)] * 'xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Quantity (Base)])), ('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local]))

Recibo el siguiente error:

image.png

SUMX('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line',
DIVIDE('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local] - ('xxxx$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Unit Cost (LCY)] * 'xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Quantity (base)])), ('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local]))

@Niels_T

Hay demasiados soportes. Tratar:

SUMX('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line',
DIVIDE('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local] - ('xxxx$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Unit Cost (LCY)] * 'xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Quantity (Base)]), ('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local]))

image.png


Además, no parece funcionar.

Se basa en estos datos:

image.pngimage.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Niels_T , Mirando esto; parece que el cálculo está mal. Pero me gustaría ver ambos números con más decimales, para asegurarse de que el cálculo tiene algún problema .

También ha utilizado la diversión redonda en algún lugar en los cálculos.

Compruebe con más decimal y elimine la ronda utilizada en cualquier cálculo (función redonda, no el formato de medida)

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.

@Niels_T

Gracias por la muestra PBIX. Hace la vida mucho más fácil.

En cuanto al problema... Crear este tipo de % como columnas en tablas de datos realmente no tiene mucho sentido. Es mucho mejor usar medidas, ya que normalmente estará sumando valores y el & cálculo es para agregaciones se realiza en los totales. así que...

Si todavía desea mantener el margen % como columna:

column.JPG

Para calcular los porcentajes en objetos visuales mediante una medida:

Measure.JPG

Intentaré hacer algunos datos de muestra.

¿Qué quieres decir con ambos números con más decimales?

La función completa es:

Margen % =
IF(RELATED('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Header'[Tipo de documento]) = "Credit Memo",
0,
('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local] - ('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Unit Cost (LCY)] * 'xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Quantity (Base)]))/ ('xxxxNV$Sales Invoice + Cr_Memo Line'[Importe de la moneda local]))
La instrucción if es filtrar las notas de crédito.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.