Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo realizar múltiples cálculos?

Hola, me gustaría hacer este cálculo, pero no estoy recibiendo la respuesta correcta. En mi pbix adjunto, he intentado 2 maneras, pero ambos están equivocados. Tal vez los cálculos son demasiado largos, así que estoy aflojando en cualquier lugar que no me doy cuenta.

NETT [[ [Sect_Top / (Trip In - Med Trip In)] + [Sect_Base / (Trip Out - Med Trip Out)] ] / 24 ] * (Costo * 1000)

nn.PNG

Se supone que esta es mi salida. Gracias de antemano

https://1drv.ms/u/s!AoKh3nlpMpSOgl8uXvgNTJ325Kni?e=BmeIZz

9 REPLIES 9
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

No @zhrhr ,

¿Está resuelto tu problema ahora? El enlace del archivo .pbix ya no es válido.

Si es así, ¿podrías marcar la respuesta como respondida para cerrarla? De lo contrario, podría modificar el vínculo.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

parry2k
Super User
Super User

@zhrhr Recomendaría poner los datos de muestra en una hoja de Excel y hacer el cálculo allí y compartir la hoja de Excel. Ayudará a resolver esto de lo contrario no está muy claro con tantos corchetes que están llevando al resultado equivocado.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

parry2k
Super User
Super User

@zhrhr esta debe ser su medida, si no da los resultados correctos, simplemente compruebe cada bloque para ver si está obteniendo el resultado correcto. Siempre aconsejable interrumpir el cálculo en un grupo más pequeño para la depuración.


Nett = 
VAR __firstBlock =
    DIVIDE (
        SUM ( Sheet1[Sect_Top] ),
         ( SUM ( Sheet1[Trip In] ) - SUM ( Sheet1[Med Trip In] ) )
    )
VAR __secondBlock =
    DIVIDE (
        SUM ( Sheet1[Sect_Base] ),
         ( SUM ( Sheet1[Trip Out] ) - SUM ( Sheet1[Med Trip Out] ) )
    )
VAR __multipler =
    SUM ( Sheet1[Cost] ) * 1000
VAR __sumFirstAndSecondsBlock = __firstBlock + __secondBlock
VAR __finalOutput = 
    DIVIDE ( __sumFirstAndSecondsBlock, 24 ) * __multipler
RETURN
__finalOutput

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Hola, todavía no estoy obteniendo la respuesta correcta, incluso si estoy rompiendo esas fórmulas en pedazos más pequeños. Estoy recibiendo la misma respuesta que mi primer intento (como muestro en mi pbix)

aj1973
Community Champion
Community Champion

No @zhrhr

La razón por la que no obtiene el resultado correcto como se esperaba porque tiene archivos vacíos en el modelo

aj1973_0-1608985670249.png

Como le dije en mi preciosa respuesta, necesita abrir Power Query y limpiar sus columnas.

@parry2k La fórmula debería entonces funcionar

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

Anonymous
Not applicable

¿Quiere decir que necesito quitar valores nulos en Power Query?

aj1973
Community Champion
Community Champion

Comience primero converr el tipo de todas las columnas en moneda, debe convertir los archivos en blanco a $0. no se olvide de convertir la columna Costo también, porque es de tipo Texto.

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

aj1973
Community Champion
Community Champion

No @zhrhr

Su medida debe parecerse a esto

NETT á (( SUM(Sheet1[Sect_Top]) / ((SUM(Sheet1[Trip In]) - SUM(Sheet1[Med Trip In])) + (SUM(Sheet1[Sect_Base])/ SUM(Sheet1[Trip Out])- SUM(Sheet1[Med Trip Out]) / 24 )) * (SUM(Sheet1[Cost])* 1000))
lo que significa que necesita agregar la Fórmula SUM antes de las columnas y es mejor crear cada medida saperatly. Sin embargo, la medida no funcionará antes de dar formato a las columnas en Power Query o en el modelo (la columna Coste es un campo TEXTO). Todas las columnas contienen valores de cadena.

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

Anonymous
Not applicable

Hola. Para mi primer try (que ya puse en la mesa) he hecho medidas separadas para ellos, pero todavía no estoy recibiendo la respuesta correcta. Y he probado su medida, todavía me da la respuesta equivocada....

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.