Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo poner el resultado de la medición en rojo?

Hola a todos, tengo una medida creada restando otras dos medidas, pero necesito que sea roja cuando el resultado es negativo, desconozco DAX, he intentado buscar en google y en el foro pero no puedo hacerlo.

He probado con selectedvalue, selectedmeasure, switch .....

Supongo que tengo que escribir cuando escribo la medida...

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pensé que el cálculo podría formularse y el resultado podría formatearse en cualquier color que uno necesitara.
Ejemplo: Agregue las ventas del año anterior menos las ventas de este año y, si es menor, deme el resultado en formato de texto rojo. --- si (CALCULATE([V]-[VLY])<0), format [RED] (es una invención).......

Para dejar ese formato condicional para cualquier informe

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Luquiluk,
Cree una medida que establezca el color de los valores negativos.

Luego, en cada elemento visual, realice un formato condicional para la columna que desea formatear,

Seleccione el campo que acaba de crear.

No estoy seguro de si hay una manera de cambiar el color al mismo tiempo en todo el informe

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

siento no haberlo explicado correctamente, necesito que el color del número de esa medida sea rojo si es menor que cero y negro si es mayor.

Tengo la medida aplicada a varias hojas y me gustaría que el efecto se produjera en todas ellas al mismo tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Luquiluk ,

Crear una medida que dice lo siguiente

Color= if( yourmeasure <0,"Red","Green")

Luego lo agrega al formato condicional de su medida, consulte este video para ver cómo https://youtu.be/K-uhWhl9Grs?si=82NrHF8-8BnmVVnu

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.