Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo obtener latitud y longitud de la misma columna filtrando?

Tengo a continuación 2 tablas con una a muchas relaciones. Todos los nombres que contienen "LAT" son latitud y los que contienen "LONG" son de longitud. ¿Cómo puedo obtener todos los valores de latitud y longitud de la Tabla 2 para poder trazarlos en un mapa visual? ¿Es posible hacerlo creando medida?

Así que para ex Tabla A:

IDENTIFICACIÓN Nombre
2022212 BAN_LAT_A
2022213 HUY_ASD_LAT
2022215 HUY_OP_LAT
2022217 AÑOS
2022189 OPO_LONG_A

y cuadro B:

IDENTIFICACIÓN VALOR
2022212 28.3
2022212 32.4
2022213 44.2
2022213 86.7
2022213 23.9
2022215 65.2
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PowerrrBrrr ,

como Lat/Long es un par de puntos de datos, no tengo idea de cómo se verá este punto de datos.

Proporcione su resultado esperado basado en las dos tablas que ya proporcionó, explique las reglas de cómo se ha creado este resultado.

Saludos

Gato

Sí, estos son los puntos de datos de latitud y longitud. Necesitaba separar la latitud y la longitud para trazarla en un mapa visual. No vaya por valores (los puntos de datos son la longitud y latitud reales). Pero no sé cómo puedo separarlos. Puedo hacerlo creando tablas duplicadas, una con solo Lat y otra con solo Long. Pero prefería si hay una forma más fácil que no incluya la creación de nuevas tablas y columnas.

No @PowerrrBrrr,

Noté que en los datos de muestra de la Tabla B, un ID contiene varios valores. ¿Cómo sé cuál de ellos corresponde al valor de latitud o al valor de longitud? Si solo hay un valor único, puede crear la siguiente medida para obtener los valores de latitud y longitud.

Latitude/Longitude =
CALCULATE (
    MAX ( 'Table B'[VALUE] ),
    FILTER ( 'Table B', 'Table B'[ID] = SELECTEDVALUE ( 'Table A'[ID] ) )
)

yingyinr_0-1634194589632.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.