Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo mostrar la proporción del Plan Real?

Javierphang_1-1645162817784.png

En la imagen de arriba, he calculado la proporción del Plan objetivo utilizando esta línea de código.

Fórmula DAX:

Ratio del plan objetivo =
DÓNDE _total =
SUMX( TODO( 'MJK' ), [Plantilla listada del plan] )
DÓNDE _subtotal =
SUMA( 'MJK' [Plan listado de personal de empleado] )
DEVOLUCIÓN
DIVIDIR( _total, _subtotal )
Sin embargo, para el cálculo de la relación del plan real, no puedo calcular porque mi columna del plan real es una medida calculada. utilizando esta línea de código.
Recuento de empleados de MJK (actual) =
CUENTAS(
FILTRO(
TODO( 'MJK Total Empleados' ),
'MJK Total Employees'[Departamento]
= SELECTEDVALUE( 'MJK'[Departamento] )
&& «MJK Total Employees» [Sección]
= SELECTEDVALUE(«MJK» [Sección ])
&& «MJK Total Employees» [subsección]
= SELECTEDVALUE( «MJK» [subsección] )
)
)

Por ejemplo. ¿Cómo obtengo el 186.35? Se calcula como 5777/31 = 186.35

En este caso, el plan real total es 4145 y quiero que se calcule como 4145/30 = 138.16.

Sin embargo, la columna real total es una medida calculada como se describió anteriormente, por lo tanto, no puedo usar la misma función DAX para probarla como lo hice con la Relación del Plan Objetivo.

Por lo tanto, ¿alguna forma de calcular la relación real, incluso si se trata de una medida calculada? Cualquier ayuda es apreciada. Gracias.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna ayuda?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Javierphang ,

De acuerdo con su descripción, ¿está diciendo que el número total de estadísticas creadas para la medida [plan real] es 4145, pero en el cálculo final, el número total real utilizado es 5777 correspondiente al campo Plan objetivo, ¿es eso lo que quiere decir?

Además, cuál es su modelo de datos, si puede proporcionar datos de prueba (eliminar información confidencial), responderé por usted lo antes posible.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community


Saludos
Henrio

He compartido mi informe de PBI anteriormente, pero no se puede abrir como otros usuarios han solicitado antes.

No obstante, el 5777 es el valor total del plan. En este caso, el total real es 4145, pero no se muestra en la tabla utilizando el código anterior. Lo que quiero ahora es calcular la proporción para la columna real total, ¿hay alguna manera de hacerlo?

Hay @Javierphang ,

Para su descripción, debería ser un problema que MEASURE no muestre los resultados de cálculo correctos. Puede consultar las siguientes soluciones similares y blogs relacionados, espero que lo ayude.

Resuelto: Re: Suma de valores en una medida con medida de división - Microsoft Power BI Community

Cómo hacer que las medidas sean totales correctamente en tablas de Power BI - ArcherPoint


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

El cálculo es exactamente lo que quiero, pero solo no muestra el total. A menos que tenga una mejor manera de calcularlo, estoy abierto a intentar probarlo de mi lado.

El punto principal es si puedo crear una proporción para basada en la columna real, y en este caso, mi columna real es una medida calculada, por lo que he intentado varias formas y todavía no puedo resolverlas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Javierphang , Crear una medida para GT

sumx(addcolumns(summarize (all('MJK Total Employees'), 'MJK Total Employees'[Department], 'MJK Total Employees'[Section] ), "_sum", [MJK Employee Count (Actual)] ), [_sum])

A continuación, puede probar % o total

sumx(addcolumns(summarize (allselected('MJK Total Employees'), 'MJK Total Employees'[Department], 'MJK Total Employees'[Section] ), "_sum", [MJK Employee Count (Actual)] ), [_sum])

A continuación, puede probar % o total

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Lo siento, he probado su DAX y no es lo que quiero.

Por ejemplo. ¿Cómo obtengo el 186.35? Se calcula como 5777/31 = 186.35

En este caso, el plan real total es 4145 y quiero que se calcule como 4145/30 = 138.16.

Sin embargo, la columna real total es una medida calculada como se describió anteriormente, por lo tanto, no puedo usar la misma función DAX para probarla como lo hice con la Relación del Plan Objetivo.

¿Alguna idea alguien? ¡Por favor, ayuda!

¿Alguna idea alguien? ¡Por favor, ayuda!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.