Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo limitar la cantidad de datos si importo desde SAP BW Application Server?

Hola a todos

Configuré una conexión desde Power BI Desktop a SAP BW Application Server.
El siguiente paso es limitar los datos, porque hay 20.000 registros por día y si importo los últimos tres años, creo que es demasiado para Power BI. Quiero probarlo con una importación de 2.000.000 de registros.
¿Cómo puedo limitar la cantidad de datos si importo desde SAP BW Application Server?

Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias en adelante.

Saludos
Cristiano

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @Christian_01

Según su descripción, desea limitar la importación de datos desde su origen de datos.

Puede intentar utilizar estos métodos:
(1) Podemos filtrar la fecha en la que se conecta al servidor de aplicaciones SAP BW por la "instrucción MDX"" en "Opciones avanzadas", así:

vyueyunzhmsft_0-1673228307210.png

Para obtener más información, puede consultar :
Usar opciones avanzadas - Power Query | Microsoft Learn

(2) Puede intentar filtrar los datos en el Editor de Power Query, puede filtrar los datos o quitar algunas columnas que no desea importar al escritorio:

vyueyunzhmsft_1-1673228361703.png

(3) Si desea publicar en el servicio Power BI, puede intentar usar la "Actualización incremental" para mantener la fecha en la fecha del intervalo anterior y seguir actualizando para el intervalo de fechas que desee, Para obtener más información, consulte:

Actualización incremental para conjuntos de datos y datos en tiempo real en Power BI - Power BI | Mi...

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Él era

Gracias por la respuesta detallada. Tengo algunas preguntas adicionales:

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tres soluciones? ¿Cuál es el procedimiento común?

2. Para la respuesta (1) Traté de escribir un script MDX pero no tuve éxito. Tal vez el espacio de nombres no coincidía. ¿Cómo escribiría el script si desea cargar datos desde esta ubicación en SAP BW?

Christian_01_0-1673435271832.png

3. Si elijo la respuesta (2) y filtro los datos en el proceso de transformación, ¿no se cargarán todos los datos en Power BI o no?

Gracias por adelantado.

Saludos

Cristiano

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lea acerca de la actualización incremental. Vea si eso es algo que sus datos admiten (se vuelve complicado si sus datos históricos siguen cambiando).

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.