Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo identificar las filas que mi fórmula Dax está calculando realmente en total?

Hola

Intenté buscar esto en los Foros, pero puede que no esté usando las palabras clave de coorect.

Cuando tengo un modelo complejo con muchas líneas de datos, me gusta crear un modelo más pequeño para asegurarme de que mi Dax muestra el resultado correcto.

Recientemente, con la ayuda de los Foros creé un Dax que funcionó perfectamente en mi pequeño modelo. Cuando lo uso en mi modelo más grande, mi Dax Total muestra un valor total que es mayor que la suma de sus filas en sólo $ 53k basado en las cifras en el rango de 7.8 mil millones.

En Power Query utilicé la función Recortar para asegurarme de que no tengo espacios antes y después de cualquiera de mis datos de texto, así como mis tablas de búsqueda (dimensiones)

Quiero encontrar la razón por la que mi Dax Total me está dando 53k más. ¿Cómo puedo hacer eso?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ESDC,

Me alegra saber que ha resuelto el problema. 👏

Por favor considere Aceptar respuestas útiles como soluciones (suyas y @MURTAZA's) para cerrar el hilo, para que los demás miembros lo encuentren más rápidamente. ¡Gracias de antemano!

Saludos
Párpados Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MURTAZA Cada vez que intento probar un enlace a la publicación original que tiene toda esa información el foro la borra automáticamente o es borrada por la intervención humana.

@ESDC

Por modelo pequeño, ¿se refiere a los datos resumidos del modelo grande o primero está probando en un conjunto de datos más pequeño?

Si es el mismo conjunto de datos y lo está resumiendo en una tabla nueva, el problema estaría en cómo escribir el DAX. Por favor, copie y pegue el DAX, para que yo o alguien pueda revisarlo.

Sin embargo, si va a importar en un conjunto de datos filtrado (pequeño), para probar el DAX, es posible que tenga muchas razones diferentes. Sin ver el archivo .pbix real, no podré guiarte exactamente, pero en general, asegúrate de:

  1. El tipo de columna es correcto con decimales correctos (cuando los datos son enormes, los decimales también pueden afectar al total)
  2. Los datos se limpian correctamente.

Para ser honesto, es muy extraño saber que el total es mayor que el no esperado. En función de mi experiencia, puede deberse al DAX o a un valor incorrecto en los datos en sí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El Dax y la muestra se pueden encontrar aquí, y como se indica esto funciona perfectamente, pero cuando lo aplico a mi gran modelo que no puedo compartir me quedo con el Dax total no igualando la suma de las filas.

Resuelto: Re: Resumir Dax (sin resumir la cadena de texto... - Comunidad de Microsoft Power BI

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ESDC Sería fácil entender el problema si puede compartir el DAX que está utilizando y tal vez datos de ejemplo. De lo contrario, es difícil identificar el problema. gracias

Hola. Finalmente tuve una inconsistencia en una de mis tablas de búsqueda que estaba casuing el error. ¡El Dax funciona bien!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.