Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo identificar el tipo de clientes con día de corte en Power BI?

Estoy buscando crear clasificaciones que respondan a este objetivo:
Clasificación por el momento en que se registra el contacto del cliente en el sistema.
Después de 10 días, el contacto del cliente se contará como la primera vez.

DíaTeléfonoIdentificar
2022/10/29A1
2022/10/29A2
2022/10/30A3
2022/11/01A4
2022/11/11A1

Tenga en cuenta que, el mismo día, un contacto puede iniciar sesión en el sistema varias veces, pero solo la primera vez se definirá como "1".

He encontrado suficiente información sobre cómo clasificar en todas las fechas, pero no puedo encontrar la manera de agregar la fecha límite.

Identificar = RANKX(FILTER('Tabla', Tabla[Teléfono]= ANTERIOR(Tabla[Teléfono])), Tabla[Fecha],,ASC,Denso)

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Cern ,

¿Qué quiere decir con la "fecha límite"? ¿Cuál debe basarse la fecha límite en los datos proporcionados? ¿Cuál es el resultado final esperado? ¿Quieres obtener el rango o la fecha límite? ¿Podría proporcionar más datos de muestra y ejemplos especiales para explicar su requisito? Gracias.

Saludos

"Fecha límite": Es un número predefinido de días, como 5 días, 7 días, aquí quiero que sean 10 días. Si un contacto del cliente se registra por primera vez en el sistema el 1 de septiembre, luego el 11 de septiembre si el número de teléfono se vuelve a ingresar en el sistema, se considerará como registrado por primera vez.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.