Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo asegurarme de que los inquilinos no tengan acceso a mi conjunto de datos?

Trabajo con datos confidenciales y tengo roles de administrador para los paneles que he creado. Sin embargo, no tengo derechos de inquilino en Power BI. ¿Cómo puedo asegurarme de que los inquilinos no tengan acceso a mi conjunto de datos? En resumen, ¿qué medidas puedo tomar para evitar que los inquilinos accedan a mis datos incluso si tienen control sobre los permisos de uso compartido?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@crodrigues

@skygold16 Muchas gracias por compartir sus pensamientos.

Puede mejorar la seguridad de los conjuntos de datos haciendo lo siguiente:

Implemente la seguridad de nivel de fila en los conjuntos de datos. RLS permite controlar el acceso a las filas de las tablas de la base de datos en función de los roles asignados a los usuarios.

De esta manera, puede restringir el acceso a los datos a usuarios específicos, asegurándose de que solo vean los datos que son relevantes para ellos.

Controlar el acceso a datamarts (versión preliminar) - Power BI | Microsoft Learn

Administra el acceso al espacio de trabajo donde se publica el conjunto de datos. Otorgue acceso solo a aquellos usuarios que lo necesiten.

Recuerde que los miembros del área de trabajo tienen acceso a todos los conjuntos de datos de esa área de trabajo.

Áreas de trabajo en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Roles en áreas de trabajo en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Use etiquetas de confidencialidad para clasificar y proteger el contenido en función de su confidencialidad. Las etiquetas de confidencialidad ayudan a aplicar la configuración de protección, como el cifrado y el etiquetado de contenido en Power BI y Office 365.

Protección de datos en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Etiquetas de confidencialidad de Microsoft Purview Information Protection en Power BI - Power BI | M...

Use la pestaña Acceso directo de la página Administrar permisos del modelo semántico para supervisar y modificar los derechos de acceso de personas o grupos específicos.

Administración de permisos de acceso al modelo semántico - Power BI | Microsoft Learn

Saludos

Nono Chen

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gran sugerencia aquí @v-nuoc-msft

Sin embargo, para responder a la pregunta de OP, RLS solo funcionará cuando los usuarios finales sean espectadores del espacio de trabajo. Como administrador, puedo agregarme a cualquier espacio de trabajo como administrador del espacio de trabajo y simplemente leer los datos de cualquier informe, ¿no es así?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo general, puede hablar con el administrador sobre la confidencialidad de los datos y habilitar el análisis de registros para el área de trabajo específica a fin de comprender quién accede al conjunto de datos. No hay forma de que el administrador de Power BI no pueda acceder a las áreas de trabajo del inquilino. El administrador de Power BI puede agregarse al área de trabajo y ver el conjunto de datos. Sin embargo, debe estar seguro de que todos estos están registrados y monitoreados. Puede comprobar los datos de Log Analytics para comprender las actividades específicas de su área de trabajo y hacer preguntas si se produce una infracción.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.