Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo parametrizar una fórmula/medida DAX

Hola

Tengo dos paneles de Power BI diferentes que son idénticos excepto para una columna de mi base de datos; un tablero utiliza una columna llamada v7 Twentile y el otro tablero utiliza una columna llamada v6 Twentile. Estas columnas contienen un número entre [1 ... 20] y formad las filas de una visualización de matriz:

8.JPG

He creado cinco fórmulas DAX que se ven algo como esto:

sum_mailed_allrows_v7 : calculate([units_mailed], all('campaign_performance'[v7_twentile]))
donde se define el contexto como toda la columna v7_twentile de la tabla, campaign_performance. El problema que estoy tratando de resolver es que en este momento tengo que crear exactamente las mismas fórmulas para el tablero v6 Twentile, por lo que la fórmula, arriba, se ve así:
sum_mailed_allrows_v7 : calculate([units_mailed], all('campaign_performance'[v6_twentile]))
Prefiero tener cinco fórmulas DAX en lugar de 10, pero no sé cómo cambiar el v7_twentile/v6_twentile en un parámetro que se puede establecer para que sea un valor diferente en cada panel.
Aparte de esa diferencia, los paneles son idénticos. Soy bastante nuevo en Power BI y DAX, por lo que se agradecerían las instrucciones específicas.
1 REPLY 1
MFelix
Super User
Super User

Hola @jondalar923 ,

¿La base de datos es la misma para los 10 paneles? y necesita hacer el cálculo basado en diferentes columnas?

Desapreotaría esas columnas y luego usaría una segmentación o un filtro dentro de la medida para filtrar el valor V7 o V6


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.