Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar valores en % en un gráfico de columnas agrupadas

Hola querida comunidad,

Estoy tratando de crear un gráfico de líneas agrupado visual como se muestra a continuación. Column Chart for community.jpeg

Aquí quiero mostrar APP y WEB como porcentajes, por ejemplo para el mes de abril APP tiene 40M y WEB tiene 65M. Quiero que estos valores se muestren en porcentajes. En este caso, APP debería mostrar 38% y WEB 62% y así sucesivamente para los próximos meses.


¿Alguien puede ayudarme a lograr esto?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sbadiger3

Vaya a la columna Eje Y y seleccione el porcentaje del total general en lugar de ningún cálculo en el botton bajo mostrar valor como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Esto debe mostrar la contribución de cada producto en porcentaje.

Rambo92_0-1686567143657.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sbadiger3,

Cree la siguiente medida

Percentage of Total =
FORMAT (
    DIVIDE (
        [Measure],
        CALCULATE ( [Measure], ALLSELECTED ( 'Table'[App/Web Column] ) )
    ),
    "0%"
)

En la opción Etiquetas de datos, habilite Etiqueta personalizada y arrastre la medida anterior al mosaico del campo. Usé la versión de mayo de 2023 de Power BI. Si la etiqueta personalizada no está disponible, actualice su versión. Si aún no está disponible, puede ser una función de vista previa, así que habilítela primero. Las unidades de visualización y las opciones decimales son irrelevantes ya que el formato ha sido codificado en la medida. Tenga en cuenta que tuve que hacerlo ya que no hay opción para mostrar la medida como %, aunque el formato de medida ya está configurado como tal.

Vea la captura de pantalla de muestra a continuación:

danextian_0-1686566733829.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.