Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar valores de un todo dentro de la misma columna

Hola

¿Cómo resolverías este desafío? Tengo digamos 100 dólares como salario por día. Ahora todos los días tengo que pagar el alquiler que es de 40 dólares, los comestibles por 20 dólares y la gasolina por 10 dólares. Todos estos gastos suman 70 dólares.

Ahora me gustaría mostrar estos gráficamente basados en el salario (100 dólares) y tener alquiler, comestibles y gasolina dentro de la columna de valor de 100 dólares, como tener un presupuesto visual para ver, cuánto dinero "gratis" tengo.

¿Cómo se mostrarían dentro del valor más grande? Tener una columna agrupada o un gráfico de columnas apiladas no serviría, ya que esto los mostraría respectivamente uno al lado del otro o en la parte superior y no daría la sensación de "correcto".

Cualquier ayuda, idea o comentario son apreciados.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Datafruit ,

Si no desea un gráfico de barras, puede probar el gráfico circular. Supongo que tienes una hoja de registros, como esta.

vchenwuzmsft_0-1645516123632.png

A continuación, cree una tabla Tipo mediante la introducción de datos.

vchenwuzmsft_1-1645516168879.png

Creo una medida para calcualte el total de todos.

Measure =
VAR _sum =
    SUMX( Records, [Cost] )
VAR _free =
    SUMX( FILTER( ALL( Records ), [Type] = "salary" ), [Cost] )
        - SUMX( FILTER( ALL( Records ), [Type] <> "salary" ), [Cost] )
RETURN
    IF( SELECTEDVALUE( 'Type'[Type] ) = "free", _free, _sum )

Debe tener cuidado de dejar el Tipo en el panel de filtro sin marcar para el salario. Resultado:

vchenwuzmsft_2-1645516400344.png

Pbix al final puedes referirte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-chenwuz-msft
Gracias por la respuesta. Pero desafortunadamente me gustaría un gráfico de barras, ya que el objetivo es rastrear cuánto de la cantidad de gastos generales / gratis es por día ...
Sé que esto es bastante complicado y no he podido encontrar una manera de hacerlo ahora.

Esperando que tengas algunas ideas 🙂

Mejor
Jaanis

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Datafruit puede proporcionar un ejemplo de lo que daría la salida visual correcta? Incluso si puedes dibujar a mano lo que buscas. Me disculpo ya que no estoy entendiendo completamente la salida que desearía si los dos gráficos que mencionó no dieran la salida correcta.

Gracias de antemano.

Seguir

Hola, así que estaba pensando algo como esto. Que los artículos o costos "separados" por día estén marcados dentro del efectivo disponible por día, si eso tiene sentido.Untitled.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.