Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar el porcentaje en un objeto visual de tarjeta (campo de selección múltiple).

Hola a todos-

Soy nuevo en Power BI, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo datos de raza/etnia de algunas personas de mi organización. Quiero mostrar dos tarjetas en un panel que muestren el porcentaje de blancos y el porcentaje de POC. Agregué con éxito una imagen de tarjeta que muestra correctamente % blanco, pero era muy indirecto. Sin embargo, el verdadero problema es que no filtra ni se ajusta correctamente cuando se hace clic en otras imágenes. Creo que la complicación aquí es que el campo es de selección múltiple. Así que tengo gente que seleccionó el blanco y el negro, por ejemplo. No quiero que esas personas sean contadas como blancas, sino más bien multirraciales. Esto es lo que hice:

Medida 1: Race_nulls = COUNTBLANK(carrera)

Medida 2: Race_PTNA = calcular(countrows(race=preferir no responder))

Compás 3: Race_null_plus_PTNA=compás 1 + compás 2

Medida 4: total_members=COUNTAX(status=activo)

Medida 5: race_answered=Medida 4 - medida 3 (este es el número de miembros para los que tenemos datos de raza)

Compás 6: white_count = COUNTA(white_grouped) (la columna white_grouped es simplemente: IF raza = blanco, 1)

Compás 7: %blanco= compás 6/compás 5

Por lo tanto, la medida 7 se muestra en una tarjeta visual y muestra la cifra correcta (porcentaje de personas que seleccionaron SOLO blanco, de todas las personas que respondieron) a menos que se haga clic en otra cosa en el tablero. Obviamente, mi método es realmente enrevesado , así que no me sorprende que no funcione. Pero no puedo encontrar la manera de mostrar esta cifra de otra manera.

También diré que he agregado una columna condicional: race_categorized donde si hay un punto y coma, ingrese "multirracial". De lo contrario, si entraron asiáticos, ingresen asiáticos. Si entraron Indígenas, ingresen Indígenas, etc. Sin embargo, tampoco puedo averiguar cómo usar esta columna para obtener el porcentaje en una tarjeta.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors