Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mantener el destino de KPI en Power BI

Hola

Comencé con Power BI el año pasado, por lo que mi tabla de objetivos tiene solo 1 año de datos de destino para cada país, como se muestra a continuación. Este año necesito agregar datos objetivo para el año 2023. Al igual que en el año 2022, será un valor promedio anual por país sin desglose por mes, ya que el objetivo es el mismo para todos los meses. Tengo una tabla de calendario y planeo agregar una segmentación de datos para la selección de año en cada página de los elementos visuales para poder ver el objetivo real vs para cada año seleccionado.

Para vincular la tabla Target a mi calendario, ¿tengo que agregar una columna "Fecha" a la tabla Target y replicar el valor de los 12 meses de cada año? ¿Existe una opción más rápida o mejor (utilizando la medida DAX) para recuperar el valor objetivo del año seleccionado para compararlo con los datos reales?

Doris1785_1-1677829193521.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Logré hacer que la solución sugerida por DataInsights funcionara para mi tarjeta visual agregando ALLEXCEPT a la medida de cálculo utilizada en el visual que es la siguiente:

CALCULAR(SUMA(«3_INV objetivo»[INV Target]), TODOS excepto(«2_Calendar», «2_Calendar» [Año]))
Solo ingresaré mi valor objetivo anual el 1er día de cada año y no tengo que replicar para cada mes durante todo el año. Gracias por la solución.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Doris1785,

Puede agregar una columna de fecha a la tabla Destino y crear una relación con la tabla del calendario mediante la columna de fecha. Esta columna de fecha contendrá el primer día del año:

2022 --> 2022-01-01

2023 --> 2023-01-01

Lo he hecho inicialmente, pero el valor objetivo en el visual de la tarjeta para la comparación se quedó en blanco cuando el año seleccionado en la segmentación de datos es 2022 y el mes del año hasta la fecha es diciembre.

@Doris1785,

¿La segmentación de datos utiliza Año de la tabla Calendario? ¿Puede proporcionar un ejemplo de pbix usando OneDrive, etc.? También adjunte una captura de pantalla del resultado esperado.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.