Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo hacer que la columna "Grupos" sea vista en el Editor de consultas de energía

hola

Hice un gráfico de barras de rango de edad y necesitaba agrupar los valores de edad en rangos. Lo hice haciendo clic en "Nuevo grupo" en el menú desplegable.

Ahora que tengo los grupos configurados, estoy tratando de ordenarlos por el nombre del grupo, pero no puedo conseguir que funcione. Encontré un tutorial que dice que puede crear una nueva columna e introducir los rangos de grupo para la edad de cada persona. A continuación, puede crear una columna condicional y asignar un valor a cada intervalo de edad y ordenar por esa columna condicional.

Creo que está bien, pero no quiero tener que crear una columna con los rangos de edad cuando ya agruqué los valores. Puedo ver en el panel "Campos" que los valores agrupados son ahora una columna, pero no puedo verlos en el Editor de consultas de energía. Quiero poder verlos para poder saltar a crear la columna condicional.

¿Alguien tiene experiencia en hacer visible la columna agrupada?

¡Gracias!

Screenshot 04-30-2021 13.49.27.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @fanpalm,

Lamento decirle que no puede ver la columna Grupo en Power Query, así es como está diseñada. Si los datos no son grandes, puede introducir manualmente una tabla a través de Introducir datos.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @fanpalm,

Lamento decirle que no puede ver la columna Grupo en Power Query, así es como está diseñada. Si los datos no son grandes, puede introducir manualmente una tabla a través de Introducir datos.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fanpalm Lo que asumo a partir de esto ha creado grupos columna en sus datos en función del campo de edad en sus datos. Supongamos que ha creado a continuación el grupo en sus datos

Age_Group
10-30
31-50
51-70
70+

El problema es que cuando se utiliza este grupo en el gráfico /visual no se ordena en un orden que desea tener. Para resovle este proble, por favor cree otra tabla como a continuación

Age_Group rango
10-30 1
31-50 2
51-70 3
70+ 4

en esta tabla, puede ordenar los valores por columna de clasificación y crear una relación entre esta nueva tabla y la tabla existente donde creó el grupo. A continuación, puede ordenar los datos por rango en el objeto visual. Esto debería resolver el problema.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.