Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo excluyo los valores duplicados cuando sumo los ingresos dentro de una columna y los aplico a una Tarjeta?

Tengo una tabla con 3 columnas.

La columna A contiene identificadores únicos para varios proyectos.

La columna B contiene los ingresos de cada proyecto.

La columna C contiene una categoría que significa que algunos proyectos de la tabla aparecen dos veces porque se ajustan a varias categorías.

He insertado una tarjeta en la página que muestra los ingresos totales de todos los proyectos, que suma el total de la columna B. Sin embargo, debido a la columna C, varios de estos proyectos se enumeran dos veces y, por lo tanto, sus ingresos se cuentan dos veces, lo que no es lo que quiero.

Quiero calcular la suma de ingresos para todos los proyectos únicos. No quiero eliminar filas con valores duplicados, ya que otras áreas de mi informe utilizan estos valores duplicados, por lo que es importante que permanezcan. Simplemente quiero sumar los ingresos de la Columna B, pero omitiendo los valores donde se encuentran duplicados de la Columna A. De manera similar a cómo puedo usar la función 'Contar (Disctinct)' para un número único, me gustaría encontrar una opción similar 'Suma (distinta)', pero según la captura de pantalla a continuación, esto no existe.

james_wood_0-1659371380579.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@james_wood

Esta no es una tabla nueva y no debe agregarse como una columna calculada. Debe agregarse como medida y usted pondría la medida en su tarjeta. Solo tienes que cambiar el nombre de la tabla y las columnas para que coincidan con tus datos.

¡Gracias! Funcionó. Todavía no estoy seguro de cómo funciona exactamente la función GroupBy, pero hace el trabajo. Continuará buscando en Google para entender 😄

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@james_wood

Podemos usar SUMX sobre un GROUPBY que incluye las columnas correctas para llegar a lo que está buscando.

Revenue Corrected = 
SUMX ( 
    GROUPBY ( YourTable,YourTable[Project ID], YourTable[Revenue]),
    YourTable[Revenue]
)

jdbuchanan71_0-1659372819357.png

Muchas gracias @jdbuchanan71 por la rápida respuesta. Debo aclarar que no tengo ni necesito una tabla en mi informe. Es solo una tarjeta.

He añadido una nueva columna en el campo de tabla importada. Y copió su código pero reemplazándolo con los nombres de columna relevantes para ID, ingresos. Solo obtengo el mismo número de ingresos enorme en cada fila de la columna (decenas de $billions). Tenga en cuenta que incluso cuando sumo todos los valores, incluidos los duplicados, obtengo $ 1 mil millones. Como no sé cómo funciona la función GROUPBY (un google no da resultados sencillos) ¿alguna otra idea?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.