Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo establecer un filtrado intuitivo por jerarquía de categorías?

Estimada comunidad de Power BI,

Estoy tratando de crear un informe fácil de usar con una segmentación de jerarquía que permita filtrar y agregar valores en función de diferentes niveles de una jerarquía de clasificación irregular.

He creado un ejemplo totalmente reproducible (ReprEx) que incluye datos de ejemplo que puedes encontrar en mi GitHub.

El informe final debe dar algo parecido a los siguientes resultados:

Screenshot 2023-11-21 110653.png

Si bien el filtrado mediante la segmentación estándar o el HierarchySlicer personalizado funciona en general, no lo encuentro muy intuitivo para el usuario. Sin embargo, estoy luchando por mejorarlo. Específicamente, cuando selecciono una categoría del tercer nivel (por ejemplo, 301 Construcción de barcos y embarcaciones), se suman los valores de esta categoría y todas sus subcategorías, lo que da lugar a un doble conteo y números incorrectos en el gráfico de líneas:

Screenshot 2023-11-21 110853.png

Lo que me gustaría conseguir es un slicer con los espacios en blanco eliminados que muestre el mismo comportamiento de filtrado y resultados que en la primera captura de pantalla del informe al seleccionar el cuarto nivel (Blank) pero al seleccionar la categoría de tercer nivel 301 Construcción de barcos y embarcaciones.

Actualmente solo puedo lograr esto mediante la selección múltiple de las subcategorías usando CTRL + Seleccionar de la siguiente manera:

Screenshot 2023-11-21 115646.png

Agradezco cualquier ayuda y sugerencia sobre cómo lograr esto.

¡Muchas gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estimada comunidad de Power BI,

Logré resolver mi problema después de darme cuenta de que simplemente necesito filtrar por el nivel más bajo de mi jerarquía para lograr la agregación correcta de mis valores usando mi segmentación de jerarquía.

He actualizado el ejemplo reproducible (ReprEx) disponible en mi GitHub, donde se crea una tabla con DAX que uso para el objeto visual del gráfico de líneas:

ReprEx_FactTable_Level5filtered = 
    FILTER(
        ReprEx_FactTable, 
        LEN([WZ08_Code]) = 5
    )

Screenshot 2023-11-22 102223.png

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estimada comunidad de Power BI,

Logré resolver mi problema después de darme cuenta de que simplemente necesito filtrar por el nivel más bajo de mi jerarquía para lograr la agregación correcta de mis valores usando mi segmentación de jerarquía.

He actualizado el ejemplo reproducible (ReprEx) disponible en mi GitHub, donde se crea una tabla con DAX que uso para el objeto visual del gráfico de líneas:

ReprEx_FactTable_Level5filtered = 
    FILTER(
        ReprEx_FactTable, 
        LEN([WZ08_Code]) = 5
    )

Screenshot 2023-11-22 102223.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.