Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo establecer mi fecha de segmentación de datos solo con la fecha existente

¡Hola!

Creé una tabla usando CalendarAuto, por lo que, cuando creo una segmentación de datos para ver la fecha, me muestra todos los años/meses/días disponibles.

¿Cómo establezco mi fecha de segmentación de datos con solo años/meses/días que existen en mi conjunto de datos personal?

PD: Ya intenté poner la columna de fecha que tengo en mi conjunto de datos personales como filtro para la rebanadora, seleccionando "no está en blanco o vacío", pero no me ayudó en absoluto.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias de nuevo Idris, pensé que la "Fecha Hieararquía" tenía este filtro por sí misma, pero la forma en que pusiste arriba funcionó.

Lo único es: antes de todo eso, tenía una hoja de Excel con fechas de 2023. Con una base de datos externa, usé Power Query para crear una columna de "semana del mes" y la estructuré para que comenzara la semana el lunes (Power BI normalmente comienza semanas los domingos).


¿Es posible crear una semana del mes como esa, sin usar Power Query? (Usando la tabla que creé contigo paso a paso)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LucasCamargo ,

Sí, porque toma el mínimo de sus datos y el máximo y le da todo lo demás, si solo necesita las fechas que tiene, puede usar la columna que tiene en su tabla de fechas y agregarle columnas de mes, año y día.

Año = Año('Youtablename' [Fecha])
Mes = formato ( 'Youtablename' [Fecha], "mmmm")

Día = Día ( 'Youtablename' [Fecha])

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea de aplicación móvil comunitaria 💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Idris, gracias por la atención.

Funciona un poco, pero no correctamente.

LucasCamargo_0-1695931844590.png

Si selecciono solo el cuadro "Fecha", me muestra solo las fechas existentes en mi base de datos, pero cuando selecciono el mes en Jerarquía de fechas, todavía me muestra todos los 12 meses, incluso no los tengo todos en mi base de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LucasCamargo ,

Pruebe lo siguiente

Calendario = CALENDARIO( MIN(YourTableName[Fecha] ) , ..MAX( YourTableName[Fecha] ) )

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea de aplicación móvil comunitaria 💡

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.