Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo encontrar el promedio de 2 tablas diferentes

hola chicos, espero que lo estén haciendo bien.

¿Puedo saber cómo puedo calcular el puntaje promedio de 2 tablas diferentes que tienen una a muchas relaciones? Por favor, consulte el ejemplo a continuación.

La tabla en amarillo tiene de uno a muchos relantionship a ambas tablas de color verde.
El resultado esperado es,

Suplier 1 debe ser (10+10+ 20)/3

El proveedor 2 debe ser (20+20)/2

El proveedor 3 debe ser (30+30)/2

¿Puedo saber cómo puedo crear una nueva columna en la vista de datos y generar el resultado como se indica a continuación?

nicksonteh_0-1660545635130.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una categoría de adquisición se refiere a una agrupación o clasificación específica de bienes, servicios o suministros que son adquiridos por una organización. Las categorías generalmente se crean en función de similitudes en términos del tipo de producto o servicio, industria, función o importancia estratégica. El propósito de categorizar las adquisiciones es facilitar la gestión, el análisis y la toma de decisiones estratégicas eficaces dentro de cada área específica de gasto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Optimizar la función de adquisiciones y reducir los costos en diferentes categorías de gastos mediante el análisis de patrones de gasto, la identificación de oportunidades de consolidación y mejora de proveedores, y la implementación de iniciativas de categorías estratégicas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Al solicitar a los proveedores que respondan a preguntas específicas o proporcionen propuestas detalladas, los documentos RFx facilitan la comparación de las ofertas de los proveedores. Esto ayuda a evaluar la competitividad de los proveedores, su alineación con los requisitos de la organización y su capacidad para cumplir con criterios específicos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, compruebe la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Es para crear una nueva columna.

Picture2.png

Avg expected result CC = 
DIVIDE (
    SUMX ( RELATEDTABLE ( Score1 ), Score1[Score] )
        + SUMX ( RELATEDTABLE ( Score2 ), Score2[Score] ),
    COUNTROWS ( RELATEDTABLE ( Score1 ) ) + COUNTROWS ( RELATEDTABLE ( Score2 ) )
)

Sí. FUNCIONA DESDE MI LADO. ¡MUCHAS GRACIAS!

Hola, no estoy seguro de por qué no funciona de mi lado.
a continuación se muestra mi conjunto de datos real.

La siguiente tabla representa la tabla de proveedores.

Muestra 1.6875 para Dreamedge.

nicksonteh_0-1660550222375.png

Sin embargo, Dreamedge solo muestra una fila en otra tabla relacionable que es la puntuación 54.

nicksonteh_2-1660550484642.png

nicksonteh_3-1660550536303.png

Por lo tanto, el resultado esperado para dreamedge será 54/1 = 54. no estoy seguro de por qué será 1.6875

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En Power Query, puede anexar dos tablas como nuevas o en una de ellas,

Luego use la tabla creada y traiga el "Nombre del proveedor" y el promedio de puntaje en su visual:

MahyarTF_0-1660548783564.png

Apreciar por Kudos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors