Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo editar mejor un conjunto de datos actualizado incrementalmente

Empleo una actualización incremental en algunos de mis conjuntos de datos más grandes.

La configuración que uso no tiene ningún componente de consulta directa.

Por ejemplo, El mes pasado se actualiza gradualmente como una importación y los últimos 3 años se archivan.

Esto hace que la actualización diaria se ejecute más rápido con una menor presión sobre nuestros recursos.

Sin embargo, los conjuntos de datos actualizados incrementalmente vienen con desventajas.

  • No se puede descargar el conjunto de datos para realizar cambios.
  • No se puede usar el servicio Power BI para realizar cambios

Cada vez que necesito hacer incluso pequeños cambios, agregando una medida o una columna a la tabla de dimensiones más pequeña, tengo que editar una versión sin conexión anterior, volver a cargar todo el modelo (puede llevar mucho tiempo) y volver a publicar.

¿Me falta una mejor manera de editar conjuntos de datos actualizados incrementalmente?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Interesante.

Entonces, como uso Premium by Capacity, puedo conectarme al modelo de datos y realizar algunos cambios. Por ejemplo, puedo arreglar medidas.

Aparte de eso, puedo hacer que el informe se conecte al conjunto de datos actualizado incrementalmente. Eso lo convertiría en una conexión de consulta directa, pero podré realizar cambios en la interfaz de usuario sin reubicar todo el modelo.

Cambiar las tablas en sí todavía requiere guardar una copia sin conexión, trabajar en ella y volver a publicarla.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rbriga ,

Este video es muy útil, échale un vistazo https://youtu.be/Kui_1G6kQIQ

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.