Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

Cómo dividir de 2 medidas

Hola a todos

Tengo 2 medidas, puedo saber cómo crear una medida más a continuación :-

Relación de AMT_OH / AMT_AVE

1) medir

AMT_OH de la unidad DE trabajo DE LA SUM(INVC[Coste unitario])*SUM(INVC[Avail])
2) medir
AMT_AVE ?
((
SUM(INVC[S_1])+
SUM(INVC[S_2])+
SUM(INVC[S_3])+
SUM(INVC[S_4])+
SUM(INVC[S_5])+
SUM(INVC[S_6])+
SUM(INVC[S_7])+
SUM(INVC[S_8])+
SUM(INVC[S_9])+
SUM(INVC[S_10])+
SUM(INVC[S_11])+
SUM(INVC[S_12])
)
/12)*
SUM(INVC[Costo unitario]
)
Paul
1 ACCEPTED SOLUTION

Relación: DIVIDE([AMT_OH], [AMT_AVE])

parece que su estructura de la tabla de hechos no es idea. Debe considerar la posibilidad de despivo de las columnas de la tabla INVC. Este es un tema bastante grande que tratamos en nuestro curso de modelado dimensional de Power BI en Skillwave.Training, pero sin duda también puede encontrar otro material en la web.



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5

Porque tengo 6 años de experiencia en modelado de datos 😀.

La medida AMT_AVE requiere que agregues datos de 12 columnas. Si desensotable los datos, solo tendría que agregarlos desde una sola columna. Las otras 2 columnas pueden ser mejor unpivoted también, o en otra tabla - no puedo decir sin mirar



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Relación: DIVIDE([AMT_OH], [AMT_AVE])

parece que su estructura de la tabla de hechos no es idea. Debe considerar la posibilidad de despivo de las columnas de la tabla INVC. Este es un tema bastante grande que tratamos en nuestro curso de modelado dimensional de Power BI en Skillwave.Training, pero sin duda también puede encontrar otro material en la web.



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Hola Matt

A continuación se muestra mi mesa plana :-

https://www.dropbox.com/s/s4rum78l5kzahlm/INVC_TS.csv?dl=0

¿Quiere decir que esta tabla se puede mejorar aún más?

Por cierto, tengo ar tabla a continuación :-

https://www.dropbox.com/s/ll87ldkmwnafuk1/AR_TS.csv?dl=0

¿Puedes darme algún comentario?

Paul Yeo

Es un tema muy grande. El primer archivo es un único archivo plano, y es muy pequeño. Es cuestionable si desea/necesita invertir en la construcción de un modelo dimensional en este caso. A veces el esfuerzo no vale la pena el beneficio. Ya ha escrito la medida combinando el total de 12 columnas, por lo que no va a ganar mucho ahora. Dicho esto, un modelo de mejor dimensión tendría una tabla de hechos con una sola columna para los valores de columna S_ y una columna de atributo que describe a qué se refiere el valor. Lo que eso significa para las otras columnas es difícil de decir - depende de lo que son los datos.



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Hola Matt

Gracias por la expresión que funciona,

¿Puedo saber cómo sabe que mi estructura de modelo de datos no es buena?

Paul

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.