Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear un diagrama sankey de varios niveles. Sankey visual 3.0.3

He tratado de seguir algunos mensajes y videos sobre esto, pero no puedo averiguar esto para la vida de mí. La estructura de datos es muy sencilla, sin embargo, quiero tener 3 conjuntos de pilares. No puedo entender esto.. ¿Necesito establecer medidas/fórmulas particulares?

Quiero que haya.

Pilar 1: Fuentes no australianas: Flujo de volumen de países no australianos a Australia

Pilar medio 2: Destinos de Australia: Flujo de volumen de países no australianos a Australia.

Pilalr 3 (a la derecha): Destinos no australianos: Flujo de volumen de australia a países no australianos.

Estoy usando el Sankey visual personalizado 3.0.3 en PBI.

Ejemplo de datos:

FuenteDestinoVolumen
ESTADOS UNIDOSAustralia50
CanadáAustralia100
AustraliaNueva Zelanda30
AustraliaFiji80
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Chris_1996

Lo atribuyo al diseño del gráfico en sí. Cuando hay un bucle en el flujo de datos, el diseño del gráfico hace que el resultado de visualización anterior. Aunque parece un poco confuso, muestra claramente el flujo de bucle de los datos.
Bien, hablemos de hacer que el gráfico se vea como queremos.
Según mi investigación, cuando el campo de peso no se pone en el gráfico, el gráfico se ve muy bien.
Cuando no hay ningún bucle en el flujo de datos, el gráfico se ve exactamente lo que queremos. Por ejemplo, cambiar el flujo de Australia a los EE.UU. a Australia a Singapur rompe el flujo circular de los datos.
Cuando el flujo de entrada y salida de datos son iguales, también podemos obtener un aspecto similar a lo que queremos. Aunque hay un pequeño truco aquí, es poner el campo de destino en el bucket de origen y el campo de origen en el bucket de destino. No estoy seguro de por qué, pero funciona.

vangzhengmsft_0-1629967377358.png

Lo anterior es una posible solución efectiva para obtener el gráfico deseado. Espero que te ayude.

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Chris_1996 @v-angzheng-msft @AllisonKennedy

Inténtalo de nuevo, por favor. ¡Los desarrolladores actualizaron el componente ahora!

@technolog Sí, vi que ahora hay una opción para determinar cómo manejar el bucle. 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Chris_1996

Lo atribuyo al diseño del gráfico en sí. Cuando hay un bucle en el flujo de datos, el diseño del gráfico hace que el resultado de visualización anterior. Aunque parece un poco confuso, muestra claramente el flujo de bucle de los datos.
Bien, hablemos de hacer que el gráfico se vea como queremos.
Según mi investigación, cuando el campo de peso no se pone en el gráfico, el gráfico se ve muy bien.
Cuando no hay ningún bucle en el flujo de datos, el gráfico se ve exactamente lo que queremos. Por ejemplo, cambiar el flujo de Australia a los EE.UU. a Australia a Singapur rompe el flujo circular de los datos.
Cuando el flujo de entrada y salida de datos son iguales, también podemos obtener un aspecto similar a lo que queremos. Aunque hay un pequeño truco aquí, es poner el campo de destino en el bucket de origen y el campo de origen en el bucket de destino. No estoy seguro de por qué, pero funciona.

vangzhengmsft_0-1629967377358.png

Lo anterior es una posible solución efectiva para obtener el gráfico deseado. Espero que te ayude.

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias - Voy a dar esto una oportunidad.

Como una forma de evitar esto, agregué un fullstop al país duplicado en la columna de destino, de esa manera no reconoció que era la misma entrada / salida. Pero voy a dar una oportunidad a lo que ha demostrado, ya que sería preferible no tener el fullstop.

Ie.

FuenteDestino
AustraliaESTADOS UNIDOS.
ESTADOS UNIDOSAustralia
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Chris_1996 No estoy seguro de lo que estás buscando - esto tiene los tres pilares, con Australia en el medio. ¿Puedes dibujar lo que quieras si esto no es así?

AllisonKennedy_0-1629339254714.png

https://excelwithallison.blogspot.com/2021/07/custom-visual-review-sankey.html

Ok, así que esto es exactamente lo que estoy después. Creo que me di cuenta de por qué no era capaz de obtener el objeto visual para hacer lo que el tuyo estaba mostrando y todavía sería genial si sabes una solución a esto.

Así que este es el gráfico según el suyo anterior:

Chris_1996_0-1629340709645.png

Pero tengo casos en los que la fuente se convierte en el destino. Ie. si ampliamos la tabla original para que se vea así: donde he añadido en una línea que tiene volumen que va de australia a ee.uu. Quiero que esta línea sea la misma que la tabla anterior, viniendo de Australia en la fila central. pero lanza lo visual en dissaray..

ESTADOS UNIDOSAustralia50
CanadáAustralia100
AustraliaNueva Zelanda30
AustraliaFiji80
AustraliaESTADOS UNIDOS20

Este es el mismo objeto visual que el anterior, pero sin ningún filtro aplicado en el destino = EE.UU. Australia ya no está en el medio de la tabla como lo estoy después, y la tabla es bastante confusa. Chris_1996_1-1629340818218.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.