Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear un bloque de color

Hola a todos

Nuestro cliente me solicita que cree un bloque de color como el siguiente: la condición es si el número de columnas a = número de columnas b, luego verde, otrowaise rojo.

babyjb1979_0-1687297969751.png

¿Cómo puedo hacer eso? Realmente necesito ayuda.

¡Gracias de antemano!

Abhilash

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@babyjb1979

No ha proporcionado muchos detalles, así que no sé exactamente cómo desea que se implemente.

Pero si toma estos datos de muestra (consulte el archivo anterior)

nofil.png

y cree una medida con este DAX. Comprueba si la segmentación de datos tiene algo seleccionado y, a continuación, establece un color en consecuencia

Block Color = IF(ISFILTERED('DataTable'[Thing]), IF(SELECTEDVALUE('DataTable'[a]) = SELECTEDVALUE('DataTable'[b]), "#0F0", "#F00"), "#FFF")

Estoy usando una tarjeta visual para actuar como la caja con el color.

Cree una regla de formato condicional para el cuadro que establezca el color del fondo y el texto del cuadro. Si ambos son iguales, parece que no hay texto, solo un cuadro de color.

Seleccione el objeto visual de la tarjeta y, a continuación, en Visualizaciones -> Formato -> Visual -> Valor de llamada, haga clic en el botón FX para crear la regla de formato condicional

boxcf.png

Repita esos pasos para el fondo del objeto visual de la tarjeta. Encontrarás esto en General -> Efectos -> Fondo -> botón fx

Aquí está la regla de formato condicional. Es lo mismo para el fondo y el texto en la tarjeta

boxcfr.png

Utilice la segmentación de datos para seleccionar diffwerent 'Cosas', por lo que para valores que son los mismos

eq.png

y no es lo mismo

noteq.png

Si necesita que se implemente de manera diferente, publique datos de muestra y una explicación clara y detallada de qué es lo que necesita.

Saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@babyjb1979 ,

Eso requiere un formato condicional en una forma. Aquí hay un video tutorial

https://powerplatformtrainings.com/2021/08/24/introducing-new-shapes-with-customize-shape-formatting...

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.