Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear consultas y relaciones

Quiero crear una nueva tabla mediante DAX o filtrar los datos actuales.

Tengo 2 tablas TEAM que tiene 2 columnas TeamName y TeamID.

Otra mesa es JUEGOS. Hay campos HomeGoals, AwayGoals, Gameday, HomeID y AwayID. HomeID y AwayID unen la tabla GAMES a la tabla TEAM.

¿Cómo puedo crear un nuevo conjunto de resultados para obtener campos filtrados HomeTeam, HomeGoals, AwayTeam, AwayGoals y Gameday como una tabla?

Quiero usar TeamName como filtro en la tabla TEAM. Por lo tanto, necesito poder filtrar los datos para que, si selecciono un equipo de la tabla EQUIPO, pueda enumerar todos los juegos y resultados en una lista para que muestre los goles y también los nombres de los equipos locales y visitantes. ¿Alguna idea de cómo puedo llegar a esto?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pasit ,

Estos son los pasos que puedes seguir:

1. Crear medida.

Flag =
var _select=SELECTEDVALUE('Teams table'[TeamName])
var _id=MAXX(FILTER(ALL('Teams table'),'Teams table'[TeamName]=_select),[TeamID])
return
IF(
    MAX('Games table'[HomeID])=_id || MAX('Games table'[AwayID]) =_id,1,0)

2. Coloque [Bandera] en Filtros, establezca es = 1, aplique el filtro.

vyangliumsft_0-1706001070032.png

3. Resultado:

vyangliumsft_1-1706001070034.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Lo intenté, pero de alguna manera no funcionó en mi caso.

Mi objetivo es seleccionar un equipo y mostrar los partidos y resultados en casa y fuera de casa de los equipos seleccionados. El único problema es que tengo que crear dos relaciones entre la tabla TEAM y GAMES para TeamID unida a HomeTeamID y AwayTeamID.

¿Hay alguna solución alternativa en DAX ... si escribo consulta con SQL es muy fácil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pasit ,

De acuerdo con su descripción, las dos tablas se pueden relacionar mediante [HomeID], puede seleccionar directamente el TeamName de la tabla Team como segmentación y, cuando la segmentación selecciona un determinado TeamName, mostrará automáticamente los datos correspondientes de la tabla GAMES como una conexión con la columna [HomeID].

Estos son los datos que he creado:

Equipo:

vyangliumsft_0-1705633357447.png

Juegos:

vyangliumsft_1-1705633357448.png

Resultado:

vyangliumsft_2-1705633372726.png

Si no cumple con el resultado deseado, ¿puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Podemos entender mejor el problema y ayudarle

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

En realidad, lo que quiero decir ...

La tabla de Teams tiene los siguientes datos

TeamID TeamName
1 Equipo1
2 Equipo2
3 Equipo3
4 Equipo4

La tabla de juegos tiene los siguientes datos

HomeID AwayID HomeGoles AwayGoles
1 3 1 1
3 2 3 1
2 4 0 1
3 1 2 1
4 1 1 2

Y en las imágenes

Tengo un cortador de cada equipo de la tabla del equipo y si, por ejemplo, elijo Team2, mi visual de tabla muestra los resultados de la tabla de equipos y juegos como

Goles de local fuera de casa Goles de visitante
Equipo3 Equipo2 3 1
Equipo2 Equipo4 0 1

Así que quiero mostrar los partidos de local y visitante de los equipos seleccionados y esos resultados. Tabla de equipo TeamID debe unir tanto HomeID como AwayID en la mesa de juegos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.