Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo corregir el eje en 0 a 100% en el gráfico de líneas?

Hola

Tengo los datos a continuación,

bourne2000_0-1631415465526.png

Me gustaría crear un gráfico de fecha vs porcentaje de ventas en general y tener ID de ventas como filtro. Sin embargo, cuando traté de hacer ese gráfico de líneas, no soy capaz de obtener el eje correcto. Mi valor de columna de ventas (%) en % y me gustaría querer el eje en 0 a 100%. A continuación se muestra la salida que estoy obteniendo. Intenté no summrizar la opción también.

bourne2000_1-1631415555056.png

Estoy buscando un ouput por debajo. Generé esto en excel.

bourne2000_2-1631415864663.png

¿Alguien puede guiarme cómo hacer esto?

Mi sampe pbix aquí https://we.tl/t-dB9JDyAg6B

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bourne2000 parece que tiene muchos valores de % para la misma fecha para un solo vendedor. Para trazar todo esto en un gráfico de líneas, debe convertirlos en un solo valor. ¿Cómo quieres hacer esto? ¿MÁXIMO? ¿PROMEDIO? No resumir no funciona porque hay más de un valor por fecha.

Además, ¿solo confirmando que tienes una tabla de fechas? https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html Esto ayudará a garantizar que tenga un eje "continuo", que es algo que puede establecer en las opciones de formato para el objeto visual en Power BI.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @bourne2000

Me alegra ver su problema resuelto. ¿Es útil mi respuesta anterior? 😀

¿Podría considerar compartir su solución? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema con usted. Gracias.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @bourne2000

Dado que tiene filas duplicadas en los datos, puede cambiar el método de resumen a Promedio.

vangzhengmsft_2-1631592816707.png

Y cambiar el tipo de eje X a "categórico"

vangzhengmsft_0-1631592758292.png

Entonces puedes obtener el resultado

vangzhengmsft_3-1631592855815.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bourne2000 parece que tiene muchos valores de % para la misma fecha para un solo vendedor. Para trazar todo esto en un gráfico de líneas, debe convertirlos en un solo valor. ¿Cómo quieres hacer esto? ¿MÁXIMO? ¿PROMEDIO? No resumir no funciona porque hay más de un valor por fecha.

Además, ¿solo confirmando que tienes una tabla de fechas? https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html Esto ayudará a garantizar que tenga un eje "continuo", que es algo que puede establecer en las opciones de formato para el objeto visual en Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.