Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo conectarse a múltiples fuentes de datos que no pueden verse entre sí?

Hola

¿Hay alguna manera de conectarse a varias bases de datos SQL ubicadas en diferentes servidores que no pueden verse entre sí?

Tengo un escenario en el que tengo diferentes países cada uno con una base de datos sql. Estas bases de datos son idénticas, la única diferencia son los datos almacenados en ellas.

Cada uno de estos servidores ya tiene una pasarela instalada porque tengo varios dashboards publicados que muestran datos individuales para cada país, pudiendo actualizar los datos con el uso de esta pasarela.

Sin embargo, en el panel en el que estoy trabajando actualmente, necesito combinar los datos de todos los países. Encuentro que esto no es posible ya que no puedo conectarme a todos ellos simultáneamente y tampoco establecer múltiples puertas de enlace.

Me pregunto si hay alguna solución para lograrlo.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Guillem como entendí que preguntaste

tbl1,2,3 desde db desde sqlServer1 para compilar PBIReport1 y publicado en el área de trabajo

y

tbl1,2,3,4,5 desde db desde sqlServer2 para compilar PBIReport2 y publicado en el área de trabajo

Puede usar Analysis Service Connector para consultar PBIreport1 y PBIreport2 por separado, crear un modelo de datos y generar PBIreport3

Gracias por su respuesta, sí, eso es lo que pretendo hacer:

"consultar PBIreport1 y PBIreport2 por separado, construir un modelo de datos y generar PBIreport3" Quiero poder tomar los datos de PBIreport1 y 2, combinándolos con un nuevo modelo de datos en PBIreport3, lo que me permite agregar una columna "país" a algunas de las tablas.

¿Podría dar más información sobre cómo hacerlo?

He estado buscando la solución que sugirió, pero la información que encontré sobre Analysis Service Connector parece desactualizada y no pude averiguar en el "PBIreport3" cómo conectarme a "PBIreport1" y "PBIreport2" simultáneamente porque todas las conexiones a orígenes de datos sql solicitan el nombre del servidor y la base de datos, pero si me conecto a través de una vpn al servidor que proporciona los datos a "PBIreport1", entonces no tengo acceso a los datos de "PBIreport2" porque necesitaría conectarme también a través de una vpn para obtenerlo.

Espero que tenga sentido.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.