Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo comparar 2 valores

Mi conjunto de datos se configura de la siguiente manera:

  • identificador
  • Plazo
  • Métricas

El identificador aparece varias veces en la tabla porque hay varios marcos de tiempo (es decir, hace 1 semana, hace 2 semanas, etc.). Esta tabla se utiliza para realizar un seguimiento de los cambios en mis métricas. Por ejemplo, usando esta tabla podemos ver que la semana pasada hubo 8 tiendas cerradas en zona 1, hace 2 semanas hubo 10 tiendas cerradas, etc.

swils516_0-1674078711595.png

Me gustaría comprar una mesa / visual que me permita seguir las tendencias. Idealmente, se vería así:

swils516_1-1674078769063.png

Me gustaría utilizar iconos para indicar si la métrica ha aumentado, disminuido o se ha mantenido igual desde la semana pasada.

El problema con el que me encuentro es que cuando uso Reglas en la sección de formato condicional, solo me permitirá hacer la comparación con un resumen de los datos:

swils516_2-1674078852621.png

Pero cuando lo cambio de Valor de campo a reglas, no me permite seleccionar la columna con la que quiero compararlo.

¿Alguien puede hacer algunas sugerencias sobre cómo hacer esto?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@swils516

Puede usar la función UNICHAR() para realizarla en lugar de usar incons en formato condicional condicional.

Por ejemplo, puede crear tres medidas:

STOREUPPER = var a=MAXX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Zone ID]=MAX([Zone ID])&&LEFT([Relative Week Description],1)+0=LEFT(MAX([Relative Week Description]),1)-1),[Store ])
return SWITCH(TRUE(),MAX([Store ])>a,UNICHAR(129049),MAX([Store ])a,UNICHAR(129049),MAX([ECLO])a,UNICHAR(129049),MAX([Store ])<>< ode=""><>

y ponerlos a la mesa

vxinruzhumsft_0-1674098533866.png

Puede consultar el siguiente enlace para saber más sobre la función:

Función DAX UNICHAR en Power BI | Datapeaker

El siguiente enlace es el código relacionado del icono:

Enorme lista de símbolos de caracteres Unicode (vertex42.com)

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.