Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
lxmnl
Helper I
Helper I

Cómo cargar datos de series temporales con metadatos

Hola, esto podría ser una tarea muy fácil, pero podría averiguar cómo cargar datos de series temporales con metadatos incrustados.

Intenté subir 2 hojas (series temporales y metadatos) y luego fusionarlas, pero PowerBI dice que no puede detectar automáticamente las relaciones. A continuación se muestra el archivo sin procesar de mi archivo de datos original. Agradece tus consejos

lxmnl_0-1601817149280.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Bien, creo que ahora lo entiendo. Los datos más bajos son valores para cada CÓDIGO en las fechas de la columna1. Y, por ejemplo, no hay valores para EQ 25, 26 o 27.

Creo que puede transponer la tabla (después de asegurarse de que los encabezados se degradan - desde el menú Inicio)

Promocione los encabezados después de esto.

Deberías conseguir algo como

Código / Nombre de la serie / Clase de activo...... seguido de columnas con la fecha como nombre de columna. Puede seleccionar todas las columnas antes de la fecha y 'Despivot otras columnas'. Puede eliminar todas las líneas de valor en blanco si es necesario.

Eso debería darte una gran mesa de hechos. Por lo tanto, puede decidir si necesita crear una dimensión Date o cualquier otra dimensión para segmentar y cortar los datos.

Publique una muestra de datos si desea que lo pruebe.

View solution in original post

4 REPLIES 4
HotChilli
Super User
Super User

¿Se trata de 2 hojas separadas que desea importar? Si es así, ¿desea combinar en una tabla de hechos o crear una relación en una columna?

La consulta superior tendría que transponerse en Power Query

No veo ningún encabezado de columna para la consulta inferior, así que no puedo ayudar con eso.

Hola gracias!, Es sólo una hoja con atributos en las filas superiores y la serie de tiempo correspondiente después. los encabezados originales de coulm son los nombres de la serie...

Bien, creo que ahora lo entiendo. Los datos más bajos son valores para cada CÓDIGO en las fechas de la columna1. Y, por ejemplo, no hay valores para EQ 25, 26 o 27.

Creo que puede transponer la tabla (después de asegurarse de que los encabezados se degradan - desde el menú Inicio)

Promocione los encabezados después de esto.

Deberías conseguir algo como

Código / Nombre de la serie / Clase de activo...... seguido de columnas con la fecha como nombre de columna. Puede seleccionar todas las columnas antes de la fecha y 'Despivot otras columnas'. Puede eliminar todas las líneas de valor en blanco si es necesario.

Eso debería darte una gran mesa de hechos. Por lo tanto, puede decidir si necesita crear una dimensión Date o cualquier otra dimensión para segmentar y cortar los datos.

Publique una muestra de datos si desea que lo pruebe.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors