Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo calcular para una fecha alternativa (mismo día fiscal del año pasado)?

¿Qué fórmula del DAX puedo utilizar para sumar las ventas del mismo día fiscal del año pasado? Mi tabla de fechas tiene una columna fiscaldaylastyear_date, por lo que si mis datos son el 1/1/2023, la columna del día fiscal del año pasado sería el 1/2/2022.

Quiero poder mostrar las ventas del año pasado en la fecha correspondiente.

rlupe_0-1699370300922.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hice la relación, pero todavía muestra las ventas de este año. Es posible que tenga que hacer eso, tengo que usar la relación de muchos a muchos en lugar de muchos a uno debido a los espacios en blanco en la columna del día fiscal del año pasado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una relación inactiva entre la columna de fecha de la tabla de ventas y la columna LY de fecha fiscal de la tabla de calendario. A continuación, escribe esta medida:

CALCULATE( SUM(Sales[ Importe de las ventas]), USERATIONSHIP(Sales[Date],Calendar[fiscalDateLY]) )

Esto asegurará que sus ventas siempre se recalculen de acuerdo con la columna de la fecha fiscal del año pasado

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto funciona, sin embargo, estaba tratando de hacer algo más dinámico porque necesito hacer esto para 15 medidas de ventas y tendría que ajustar cada próximo año con el nuevo calendario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rlupe , asegúrese de tener la tabla de fechas unida con la fecha de su tabla y luego intente

Ejemplo de medida

semana Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-364,DAY))

Time Intelligence, parte de aprender Power BI https://youtu.be/cN8AO3_vmlY?t=27510
Inteligencia de tiempo, DATESMTD, DATESQTD, DATESYTD, Semana a semana, Semana hasta la fecha, Período personalizado en período,
Período personalizado hasta la fecha: https://youtu.be/aU2aKbnHuWs&t=145s

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors