Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo CONTAR un valor no afectado por los filtros

Quiero contar el número de veces que un valor de texto está en una columna, pero cuando filtro esos valores de texto, ese recuento total no cambia. Tengo columnas relacionadas con mutliple y cuando filtro por la línea disminuye el recuento de algunos de los primeros elementos.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MulberyPie ,

calculate(Count(Table[Columna]), all(Table) )

o

calculate(Count(Table[Column]), all() )

La ecuación actual devuelve el total de entradas en la columna en lugar del número de veces que se repite cada valor. Tengo tres valores, 'text1', 'text2', 'text3' y todos devuelven el mismo número total. ¿Cómo podría cada uno de los valores # de ocurrencias?

@MulberyPie ,

No tengo claro su requisito, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

Así que estos son los datos normalmente

MulberyPie_0-1654179927298.png

Cuando filtro quiero que la columna de recuento tenga los mismos números que si no estuviera filtrada, pero las filas que se muestran se filtran. Este es el resultado que quiero.

MulberyPie_1-1654180023745.png

Esta es la salida que normalmente obtengo

MulberyPie_2-1654180055804.png

Este es el archivo

@MulberyPie ,

He actualizado su archivo pbix de muestra (consulte el archivo adjunto), compruebe si eso es lo que desea. Sírvase actualizar la fórmula de la medida [unfiltered_count] como se indica a continuación:

unfiltered_count = 
VAR _species =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( 'plant_table'[Species] ),
        FILTER (
            'plant_table',
            'plant_table'[Type] IN ALLSELECTED ( 'plant_table'[Type] )
        )
    )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNT ( plant_table[Species] ),
        FILTER ( ALL ( 'plant_table' ), 'plant_table'[Species] IN _species )
    )

yingyinr_0-1654226138478.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.