Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo entre totales en diferentes tablas

Hola

Estoy tratando de calcular un porcentaje entre dos valores que están en dos matrices diferentes. Ver captura de pantalla.

Por ejemplo, me gustaría dividir el total de la semana 31 de la matriz superior (llamemos a la tabla detrás de ella Tabla1) por el total de la semana 31 de la matriz inferior (Tabla 2). Para poder calcular un porcentaje.

Parece relativamente sencillo, pero no soy capaz de hacerlo.

Su ayuda sería apreciada.

Gracias
Andreas

tempsnip.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Andreasweiz , Si son dos tablas de datos diferentes en power bi (no solo visual) , Entonces necesita una tabla de fecha / semana común y luego puede tomar diff cuando los datos se muestran por semana

o puede crear una medida de una semana

nuevas columnas
Fecha de inicio de la semana = 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)+1
Fecha de fin de semana = 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)
Rango de la semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)
O
Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],,ASC,Dense) //YYYYWW formato

medidas , crear así para ambas tablas
Esta semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])))

Hola

Gracias por su respuesta.

Estoy tratando de ir por la primera ruta que mencionaste como la segunda que obtengo esto:

Andreasweiz_0-1634831921561.png

Y me gustaría continuar en modo DirectQuery.

He creado una tabla llamada YearWeek que contiene distintos valores de año/semana y he creado una relación entre ella y las dos tablas que están involucradas.

Ahora necesito algún tipo de cálculo de DAX para obtener esta división entre dos valores de dos tablas diferentes.

Gracias

Andreas

Hay @Andreasweiz ,

¿Podría proporcionar la configuración de la matriz superior e inferior en el panel Campos y algunos datos de muestra de las tablas involucradas? Dado que los campos de tabla a los que hacen referencia estas dos matrices son de tablas diferentes y ¿se ha creado alguna relación entre ellos? ¿Desea obtener el porcentaje de datos de la misma semana para la matriz superior e inferior?

yingyinr_0-1635241513940.png

Para el cálculo del porcentaje, puede consultar los siguientes vínculos para obtenerlo mediante la función DIVIDIR.

Cálculo de porcentajes

Cálculo de márgenes porcentuales (%) en Power BI mediante DAX

Saludos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.