Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del porcentaje y un diagrama circular

Queridos todos, feliz nuevo año 2024!!
Actualmente estoy luchando con el último cálculo para mi investigación estadística.
Tengo un conjunto de datos con los resultados de la encuesta europea (58.347 encuestados, cada uno con un número de identificación separado = columna IDno en la hoja de cálculo).


Los encuestados tienen entre 15 y 90 años; Han respondido a las preguntas sobre xenofobia (códigos de pregunta impcntr, imsmetn e imdfetn = los nombres de las columnas) y estas personas que han elegido 4 como respuesta en estas columnas pueden considerarse xenófobas.

Mi objetivo es hacer un gráfico circular o un diagrama con muchos pilares (un pilar por edad) para mostrar el porcentaje de xenófobos por edad (por ejemplo, los de 88 años representan el 8% de todos los xenófobos que respondieron, porque han respondido 4-4-4 a estas preguntas 11 veces).

He creado una tabla de dimensiones Edad (2), donde he puesto todas las edades de los encuestados una por una:

Age (2) tableAge (2) tableTabla de edad (2)

A continuación, he vinculado la columna de código a la columna de código de la tabla principal ('edad') de uno a muchos.

age relationship.jpg

Aquí están mis medidas.
Todos los xenófobos =
CALCULAR(COUNTROWS('age_'), 'age_'[imsmetn]=4 && 'age_'[imdfetn]=4 && 'age_'[impcntr]=4)

Porcentaje de xenófobos en EU_ = divide([Xenophobes_], DISTINCTCOUNT('age_'[idno]))


Pero algo no cuadra... ¡Aquí está mi gráfico circular, donde veo los números porcentuales 2 veces por cada "rebanada" de un pastel!

¿por qué?.. No puedo entender esto. ¿Alguien puede ayudarme a resolver este acertijo...?

Gracias de antemano por su asesoramiento/apoyo !!!!

why.jpg

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Katja262373 ,

Por favor, intente utilizar las siguientes medidas.

Xenophobes by Age Group = CALCULATE(COUNTROWS('age_'), 'age_'[imsmetn]=4 && 'age_'[imdfetn]=4 && 'age_'[impcntr]=4, ALLEXCEPT('age_', 'age_'[Age]))
Total Respondents by Age Group = DISTINCTCOUNT('age_'[idno])
Percentage of Xenophobes by Age Group = DIVIDE([Xenophobes by Age Group], [Total Respondents by Age Group])

vrongtiepmsft_0-1704247633962.png

¿Por qué mi medida devuelve un total incorrecto? ¿Cómo solucionarlo? (vahiddm.com)

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Rongtie

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Querido Rongtie,

¡Eres increíble! Muchas gracias por sus consejos, ¡ahora funciona!

de hecho, pasé por alto la situación con los filtros y también he filtrado la columna AGE, lo que ha causado el cálculo erróneo. Por la presente, mi gráfico ajustado (he elegido un diagrama de pilares en lugar de un gráfico circular).
¡Gracias por el enlace también! !!

IMG_1101.jpeg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para visualizar algo como, sugeriría un gráfico de barras horizontales en lugar de un pastel para que sea más fácil ver las anomalías a lo largo de las edades.

Dependiendo de lo que haya seleccionado en las "Etiquetas de datos", parece que el porcentaje dentro de la parátesis es el porcentaje del total. Creo que desea seleccionar solo "Valor de datos" en su lugar.

RainAndSnow_0-1704231266977.png

Hola Rainandsnow,

¡Muchas gracias por tus consejos! Al final elegí el diagrama de pilares. ¡Se ve bien ahora!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.