Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del número de días laborables entre una fecha de inicio y finalización, pero dividido por mes

Oye así que he importado datos que muestran una actividad y su fecha de inicio y finalización:

Jonnyjanso_0-1662545412865.png

Necesito ver cuántos días hábiles (de lunes a viernes) hay para cada mes entre las fechas de inicio y finalización:

Jonnyjanso_1-1662545898002.png

Idealmente, esto también excluiría las vacaciones, etc. Tengo una tabla (no en PowerBI) que muestra cada día y si es un día festivo, etc., así que me pregunto si podría importar eso y hacer uso de eso para ayudar a calcular los días hábiles.

Mi lucha es entender cómo / dónde separar los meses y mostrar los días hábiles dentro de ese mes específico. Son varias las personas que trabajan en las diferentes actividades que tienen el mismo problema de fecha de inicio y finalización y el costo vinculado a cada uno, por lo que para separar los días, puedo crear un visual para mostrar el costo por mes para cada persona o actividad.

Esperemos que esto tenga sentido. Como sé, debe ser posible solo en un callejón sin salida investigando en un cajero automático.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Ha intentado utilizar la (nueva) fórmula NETWORKDAYS()?
https://docs.microsoft.com/en-us/dax/networkdays-dax

Gracias, no sabía sobre esa fórmula, que es útil para encontrar el total de días (menos fines de semana y días festivos) solo necesitamos dividir eso por meses ahora

¿Podría tal vez compartir algunos datos de muestra?
En un gráfico matricial, tendría que usar meses para la columna y la medida creada para los valores mientras mantiene la actividad en filas.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.