Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del % de aumento durante el trimestre y actualización con segmentaciones de datos

Hola

Tengo una tabla de datos con las siguientes columnas:

TylerP_1-1667406802140.png

Soy muy nuevo en Power BI e intento crear un panel, en una página estoy tratando de determinar el % de aumento en un recuento del campo del producto, dependiendo del período de tiempo en la segmentación de datos (desglosado en año y luego trimestre) he intentado usar la medida rápida trimestre a trimestre y el % que estoy recibiendo (89.3%) no tiene mucho sentido, ¿Alguien tiene algún consejo, por favor? Como hay múltiples combinaciones de cortadoras que estoy tratando de incluir, no estoy seguro de cómo hacerlo.

Volúmenes para esta selección:

P1 - 7

P2 - 40

P3 - 42

TylerP_2-1667407013052.png

TylerP_3-1667407058713.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TylerP , con la ayuda de la tabla de fechas y la hora intelliegnece puede utilizar medidas como estas calcular la calidad de vida

QTD Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESQTD(('Fecha'[Fecha])))
Last QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER)))


Qtr Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESQTD(ENDOFQUARTER('Fecha'[Fecha])))

Ventas del último TRIMESTRE = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESQTD( ENDOFQUARTER(dateadd('Fecha'[Fecha],-1,TRIMESTRE))))
Ventas del último TRIMESTRE = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),ANTERIORTRIMESTRE(('Fecha'[Fecha])))

Power BI: Qtr en Qtr con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-qtd-questions-time-intelligence-2-5-d842063da839
https://www.youtube.com/watch?v=8-TlVx7P0A0

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors