Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del cambio semanal de datos acumulados

hola

Estoy tratando de resolver un problema que tengo. Mis datos son acumulativos (descargas semanales de datos). Y me gustaría calcular las cantidades semanales. Por ejemplo, en la tabla siguiente las horas trabajadas se acumulan, pero me gustaría devolver el valor de cada semana. Por lo tanto, la semana 1 sería 22, semana 2 = 58 horas (80-22) , semana 3 = 54 (134-80) etc. He pasado un par de horas en esto ahora, lo que pensé que sería una solución relativamente directa. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

NOTA: en mi tabla de fechas ya he creado un número de semana, número de mes, columna de número de año que estaba usando para tratar de resolver utilizando varias medidas, pero falló.

gracias

UK06B1_0-1620310825784.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@UK06B1

por favor, vea el archivo adjunto a continuación

View solution in original post

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@UK06B1

puede crear una columna

Column = 
VAR _date=MAXX(FILTER('Table','Table'[date]<EARLIER('Table'[date])&&year('Table'[date])=year(EARLIER('Table'[date]))),'Table'[date])
return 'Table'[worked hours]-maxx(FILTER('Table','Table'[date]=_date),'Table'[worked hours])

1.png

Esto parece que funcionaría - howere está allí una manera de hacerlo variable, entre la fecha y la columna de horas trabajadas tengo nombres de empleados - en cuyo caso me gustaría que la nueva columna trabajara las horas trabajadas en la semana + por persona.

@UK06B1

tal vez usted puede tratar de

Columna =
VAR _date=MAXX(FILTER('Table','Table'[date]<EARLIER('Table'[date])&&employee=earlier(employee)&&&year('Table'[date])=year(EARLIER('Table'[date]))),'Table'[date])
devolver 'Table'[horas trabajadas]-maxx(FILTER('Table','Table'[date]=_date),'Table'[horas trabajadas])

Si puede proporcionar los datos de muestra y la salida esperada, eso será mejor para nosotros para proporcionar la mejor solución

Puedo parecer adjuntar cualquier dato al hilo - ¿funcionaría una captura de pantalla de algunos datos de muestra, la tabla de datos y el resultado esperado? gracias

@UK06B1

puedes intentarlo. Veamos si esto funcionará.

disculpas por el retraso - aquí está la instantánea de esencialmente las 2 tablas de datos (Empleado - con horas acumuladas trabajadas hasta el final de la semana) | tabla de fechas que estoy utilizando en el modelo | 3ª tabla esencialmente con el esperado salir (Horas trabajadas en la semana - columna amarilla).

Al final utilicé la consulta de energía para obtener la solución que necesitaba, pero eso es debido al tiempo - y recurriendo a una gran cantidad de archivos calc manuales - prefiero entender si / cómo esto es posible, ya que definitivamente será útil para el futuro.

Gracias por su ayuda.

UK06B1_0-1620806634676.png

@UK06B1

por favor, vea el archivo adjunto a continuación

Brillante que funciona - muchas gracias por su ayuda.

no esté seguro de por qué necesita la 3ª mesa. Creo que puedes crear una columna en la tabla de empleados.

Sí, eso está bien - era sólo para fines de presentación - la idea sería conseguir el col resaltado en la tabla emplyee - ya sea a través de columna calculada o algunos otros medios . gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No entiendo qué le impide calular los números semanales en Power Query... o en la fuente.

los datos de origen son 17 descargas (una por cada semana hasta ahora) con muchas columnas y muchas variables diferentes - en esencia podría simplemente utilizar los archivos de Excel de origen y calcular manualmente, pero entonces tendría que hacer esto para cada variable (persona) y cada semana - además hay nuevos iniciadores y la gente que se va por lo tanto se vuelve muy cumplido al hacerlo en Excel (demasiado grande para hacer frente a todos los vlookups). Esperaba que esto fuera tan simpe como la semana actual - valor de la semana anterior para el conjunto de filtros definidos (Persona | Semana/Fecha). ? que luego podría usar en el modelo para resolver los cambios de semana en semana para todas las demás variables.

@UK06B1

Por mucho que entienda, los archivos separados que obtienes tienen la misma estructura. Esto hace que sea muy fácil importarlos todos a Power Query y hacer los cálculos que buscas. Además de eso, si lo haces de la manera correcta - lo que significa que en Power Query - reducirás la complejidad y tu DAX no solo será más simple, sino también más rápido.

hola, ahora estoy en el mismo psitón en la consulta de energía con prácticamente el mismo modelo que parece ser un espejo de BI de potencia. Todavía tengo el mismo problema donde tengo una tabla de datos con miles de filas para semanas individuales por empleado - con las horas cuulativas para esa semana. ¿Cómo puede ahora meter esto en una vista semanal? Tengo un pivote de potencia trepidante usando el modelo - pero todavía no puedo obtener los datos semanales - ¿cómo sugeriría obtener el número semanal - supongo que una columna caclculada?

UK06B1_0-1620327408316.png

gracias , realmente no me importa qué solución para ser honesto - voy a dar a la consulta de poder una oportunidad

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.