Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de tamaños de memoria DAX

Hola

Estoy tratando de aprender y comprender el uso de la memoria DAX, ya que estoy obteniendo el "... excedió los recursos disponibles ..." en Excel y PBI Desktop. He leído otros posts y los blogs de Chris Webb sobre el tema. Ahora estoy usando DAX Studio para analizar la consulta, pero tengo problemas para ver cómo se excede la memoria. Estamos usando Premium Capacity (P1) que tiene un límite de consulta de 6GB.

Esta es una captura de pantalla de los tiempos del servidor de DAX Studio, destacando el paso y las estimaciones más intensivos:

ScottKC_0-1689639435408.png

Este paso parece usar solo 368.277 KB o 368 MB. El total de todos los demás costos de memoria es inferior a 0,5 GB, que está muy por debajo del límite de consulta de 6 GB en la capacidad premium.

¿Qué me estoy perdiendo?

Gracias

Scott

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se está perdiendo el hecho de que los datos están muy comprimidos en el almacén de columnas. El tamaño en disco y el tamaño en memoria pueden ser muy diferentes.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.