Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de la utilización de YTD

Hola, estoy tratando de crear un panel para ver la utilización de YTD del equipo en diferentes proyectos. Para todos los proyectos, hay dos tareas principales en las que los consultores realizan un seguimiento de su tiempo: tiempo facturable (para realizar un seguimiento del tiempo en comparación con las horas asignadas para el proyecto) y horas reales (para realizar un seguimiento de las horas reales dedicadas al proyecto, independientemente del tiempo facturable. Esto es para evaluación interna).. Cuando estoy tratando de calcular la utilización YTD de un empleado, considere el siguiente ejemplo:

Empleado A - Asignado al Proyecto A como facturable - Durante la duración del proyecto tiene 50 horas facturables, pero ha pasado 60 horas reales. así que cuando estoy tratando de calcular la utilización, debería ver las horas totales como 50 horas facturables y 10 horas reales ...

Empleado B - Asignado al Proyecto B como no facturable - Durante la duración del proyecto ha pasado 30 horas reales. así que cuando estoy tratando de calcular la utilización, debería ver las horas totales como 0 facturables y 30 horas reales.

Actualmente he agregado una columna como Tipo de parte de horas - Parte de horas de cliente para todas las demás tareas y Parte de horas interna para las horas reales. Esto no es elegir las horas reales en absoluto. Buscando ayuda aquí.

Gracias.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-tangjie-msft , tienes razón. Cuando hay 50 horas facturables pero el usuario ha informado de 60 horas reales para el proyecto, mi utilización debe mostrarse como 50 horas facturables y 10 horas reales (internas). Del mismo modo, cuando no hay horas facturables asignadas al usuario, todas las 60 horas informadas deben mostrarse como 60 horas reales.

Encuentre el enlace a los datos de muestra para el mes de noviembre para su referencia. Avíseme si ayuda a los datos de muestra

@rajendra1989 ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

YTD utilization by user =

var _currentuser=MAX('Timesheet Report'[Name])

var _currentuserhours=SUMX(FILTER('Available Capacity','Available Capacity'[Name]=_currentuser),'Available Capacity'[Available Capacity])

var _totalhours=MONTH(TODAY())*_currentuserhours

var _sum=SUMX(FILTER('Timesheet Report','Timesheet Report'[Billable?]="Yes"),'Timesheet Report'[Hours])

return

DIVIDE(_sum,_totalhours)

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1671095049432.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-tangjie-msft , gracias por la ayuda. He mirado el archivo .pbix que ha compartido, pero eso no me ayuda con mi requisito todavía. Por favor, consulte la hoja "Panel de referencia" en la hoja de datos de Google. He realizado ajustes manuales a los datos que me gustaría ver en el tablero.

Para las tareas, resaltado en Rosa son tareas facturables y resaltado en Marrón son tareas no facturables.

Por horas y utilización%, resaltados en "Rojo" están los cambios que he realizado y me gustaría que se reflejaran en el panel automáticamente.

Avíseme si la explicación en el panel ayuda. Datos de muestra

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rajendra1989 ,

De acuerdo con la descripción de sus requisitos, si tiene 50 horas facturables en la duración de su proyecto, pero él gasta 60 horas reales. Entonces, cuando intento calcular la utilización, debo tratar el total de horas como 50 horas facturables y 10 horas reales, ¿verdad?

Puedo entender vagamente el significado de sus requisitos, pero sin su modelo de datos real, no puedo implementar sus requisitos solo a través de la descripción de sus requisitos, así que ¿puede proporcionar sus datos de muestra o archivos .pbix (que no contienen datos confidenciales) si es conveniente?

Consulte el siguiente documento para utilizar la función de inteligencia de tiempo.

Resuelto: Ayuda para calcular el uso de YTD por mes - Comunidad de Microsoft Power BI

Resuelto: cálculo YTD - Comunidad de Microsoft Power BI

Cómo crear cálculos YTD en Power BI | phData

Power BI — año tras año con. En este blog, intentaremos responder, 10... | por Amit Chandak | Medio

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.